Mozilla lanzó Firefox Focus para iOS el año pasado, con algunas características de privacidad mejoradas; y ahora la app llega, finalmente, a la plataforma Android después de una larga espera. Es cierto que algunos usuarios ya habían podido hacerse con Firefox Focus en Android, pero solo se podía como código fuente. Este navegador no hace tantas cosas como el Firefox normal o como otros navegadores; pero sí que se centra en la privacidad, y por eso mismo recibe el nombre de Focus.

El navegador Firefox Focus no tiene pestañas, ni extensiones ni gestores de cuentas. Tan solo escribimos una dirección URL (o configuramos Focus como nuestro navegador por defecto) y la página se abrirá sin más. Todos los anuncios y rastreadores se bloquean por defecto, por lo que otra ventaja es que Focus es bastante rápido.

Focus se centra sobre todo en la privacidad del usuario

Si te encuentras con alguna página que no permite el acceso mientras tengas bloqueadores de anuncios activados, nos dan la opción de desactivarlo en el menú para poder acceder a la web. En la parte inferior de la interfaz, si nos fijamos, veremos un icono con forma de cubo de basura. Es bastante fácil discernir para qué sirve solo por su aspecto.

Con este icono podremos cerrar la página que tengamos abierta en cuestión, y también borra el historial cuando pulsamos encima. Tenemos también una notificación que hace exactamente lo mismo. En la configuración por defecto, no podemos siquiera ver la página que tenemos activa. Tampoco podemos hacer una captura de pantalla. Pero estas opciones se pueden activar y desactivar fácilmente desde el menú de ajustes de la misma app.

Como hemos dicho, Firefox Focus está ya disponible en Android, lo que significa que lo podemos descargar ya de Play Store. Aunque sea un navegador mucho más simple que otros, como el mismo Firefox o el Chrome de Google, si lo que te preocupa de verdad es la privacidad, parece que Focus podría ser una opción muy interesante.

Dejar respuesta