Descargar e instalar Play Store APK para Android [2020]

Descargar e instalar Google Play Store APK para Android [2020]. Os enseñamos a instalar la Google Play Store aunque no la tengáis de fábrica. Si bien es cierto que algunas empresas asiáticas han podido resolver este problema, incorporando la tienda de aplicaciones de Android a su software de fábrica, la verdad es que, incluso hoy, ciertos teléfonos inteligentes chinos no tienen instalada la tienda de Google Play como tienda oficial de aplicaciones. La verdad es que la experiencia de usar Android sin su tienda de aplicaciones no es la misma, y ​​por lo tanto muchos usuarios buscan descargarla e instalarla como sea.

Play Store

Lo primero que debemos mencionar al respecto es que, afortunadamente, es muy fácil instalar la tienda de aplicaciones de Google Play Store en un teléfono inteligente chino. En el siguiente paso a paso lo mostraremos, y es completamente útil para dispositivos de las compañías Huawei, Xiaomi, Oppo, CUBOT, Ulefone, Elephone, Meizu, y muchos más.

¿Por qué algunos smartphones vienen sin Google Play Store?

El motivo por el que algunos smartphones, sobre todo los chinos, no llegan con la Google Plya Store instalada de fábrica como el resto de dispositivos Android es porque Google no considera que hayan pasado sus controles de calidad. Esto no significa que sean malos dispositivos, pero Google realiza unos controles muy estrictos para decidir qué dispositivos pueden llevar sus aplicaciones preinstaladas y algunos de gama más baja no cumplen todos los requisitos.

Dicho esto, nada nos impide descargar e instalar la Play Store por nuestra cuenta, ¿pero de dónde podemos conseguir la aplicación de la tienda sin una tienda de aplicaciones?

¿Cómo descargar Play Store?

Lo primero que tenemos hacer es descargar Play Store, algo que puedes hacer desde este enlace de una manera completamente segura. Tienes que descargar ese archivo en la memoria interna o externa de tu dispositivo móvil con el sistema operativo Android. A continuación, debes ir a Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas y habilitarlas. Luego, ve al administrador o al explorador de archivos y busca el APK que hemos descargado previamente.

¿Cómo Instalar Play Store?

A continuación, haz clic en el APK de Google Play Store y espera unos minutos, ya que la instalación completa se realizará paso a paso como si estuviéramos hablando de cualquier otra aplicación. Esto debería llevar entre 5 y 10 minutos, aunque dependerá de la potencia de tu dispositivo, la calidad de la conexión a Internet y muchos otros aspectos. Cuando el proceso haya finalizado, debes reiniciar tu dispositivo y luego acceder a Google Play Store a través del menú de aplicaciones. Una vez hecho, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google ¡y listo! Ya puedes acceder a todas las aplicaciones, juegos y mucho más que te ofrece la tienda de Android.

¿Cómo usar Play Store en Android?

La tienda de Google Play Store nos da acceso a millones de aplicaciones y juegos así como películas, libros y música, aunque no están disponibles en todos los países. Para usar Play Store, lo primero que necesitas es una cuenta de Google, no se puede navegar ni descargar contenido si no tienes un cuenta de Gmail. Puedes configurarlo de forma gratuita en cuestión de minutos, como se muestra en el tutorial del enlace anterior. Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Google (en un dispositivo Android), ya se puede comenzar a explorar el emocionante mundo de las aplicaciones, los juegos y otros contenidos de Android a través de la aplicación Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like