Pronto podremos entrar en páginas web con datos biométricos

Nuestra huella dactilar podría funcionar para registrarnos en páginas web.

A día de hoy, iniciar sesión en una página web aún requiere que los usuarios introduzcan una contraseña o código de acceso, y un nombre de usuario que puede ser su correo electrónico o algo elegido por ellos. Ha sido así por mucho tiempo, pero no es necesariamente el método más seguro, ya que las contraseñas se pueden descifrar y las cuentas son fácilmente hackeables en muchas ocasiones. Sin embargo, si la tecnología sigue avanzando como hasta ahora pronto podríamos estar ante un nuevo método para entrar en sitios web: un nuevo estándar web propuesto por la Alianza FIDO y el W3C que podría introducir el uso de datos biométricos.

Internet

Para ser más específicos, la autenticación web propuesta por la Alianza FIDO y el W3C permitirá a los usuarios iniciar sesión en sitios web a través de métodos sin contraseña. Esto incluye datos biométricos, como mencionamos anteriormente, junto con cámaras y llaves USB como métodos de autenticación alternativos. Tal como está, Firefox de Mozilla es el único navegador que admite este nuevo estándar, aunque se espera que Google Chrome y Microsoft Edge lo admitan en los próximos meses.

Pronto llegarán nuevas formas de ingresar en páginas web

Opera también ha anunciado públicamente su compromiso con la nueva tecnología, que desafortunadamente deja al Safari de Apple como el único navegador que no ofrece soporte, o al menos Apple aún no ha anunciado que lo hará. Dado lo avanzada que está Apple en biometría, con la integración de Touch ID en el MacBook Pro y también recurriendo al uso del reconocimiento facial con el iPhone X, es sorprendente que no hayan sido tan rápidos en subirse a bordo.

Dicho esto, esto no significa que las contraseñas desaparecerán para siempre, sino que este estándar podría significar que veremos más opciones de inicio de sesión en el futuro.

Dejar respuesta