WhatsApp ya no ocupará espacio en Google Drive

whatsapp

WhatsApp para Android realiza copias de seguridad de sus datos en Google Drive. Si eres es del tipo que no mantiene muchos archivos de multimedia en WhatsApp, o elige no hacer copias de seguridad de los archivos multimedia, es probable que tus datos de respaldo sean muy pequeños. Sin embargo, probablemente haya muchos que utilicen la copia de seguridad para almacenar fotos y videos, y esto puede llegar a ocupar bastante espacio de almacenamiento. Hasta ahora, este espacio restaba lugar a otras cosas en Google Drive, pero parece que todo va a cambiar.

WhatsApp Beta

La buena noticia es que parece que WhatsApp ha logrado llegar a un acuerdo con Google en el que los datos de copia de seguridad de WhatsApp ya no contarán para el almacenamiento de Google Drive. Esto significa que los datos de la copia de seguridad existirán fuera de tu cuota, por lo que si tu almacenamiento en Google Drive se está llenando bastante y no quieres o no puedes comprar más espacio de almacenamiento, hacer copias de seguridad en WhatsApp ya no supondrá un problema.

No temas por tu almacenamiento al hacer tus copias de seguridad

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta nueva característica no entrará en vigor hasta más adelante este año. Según WhatsApp, “a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive“.

No está claro si habrá una cuota o límite sobre la cantidad de copias de seguridad que recibirán los usuarios, pero de cualquier forma esto debería ayudar a liberar espacio de almacenamiento en tu Google Drive a partir de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like