Firefox bloquea automáticamente el seguimiento de Facebook

Firefox

Mozilla está aprovechando los recientes temores sobre la privacidad y los datos de Facebook mediante la creación de una nueva extensión de Firefox que evita que Facebook rastree nuestros hábitos en línea. El nuevo “Contenedor de Facebook” crea una pestaña del navegador de color azul que aísla nuestra sesión de Facebook del resto de la actividad web. Está diseñado para evitar que Facebook recopile los sitios que visitamos.

Facebook

Si hacemos clic en un enlace en Facebook, simplemente cargará una nueva pestaña que esté aislada en el Contenedor de Facebook, y si hacemos clic en los botones para compartir de Facebook en otros sitios, también los cargará dentro de la pestaña azul especial. Si bien la nueva extensión de Mozilla no habría evitado el escándalo de Cambridge Analytica, evitará que Facebook rastree a los usuarios fuera de su propia plataforma, ya que no podrá iniciar sesión en Facebook y ver sus botones para compartir y rastreadores en sitios web regulares.

Esta nueva extensión protege la privacidad de los usuarios en cierta medida

La tecnología de seguimiento de anuncios de Facebook le permite a la compañía saber cuándo ha estado comprando artículos y presentar anuncios de esos productos directamente en Facebook. Puede ser una experiencia irritante, especialmente si estás comprando un regalo sorpresa para un miembro de la familia y el artículo sigue apareciendo una y otra vez en tu muro de noticias de Facebook.

Mozilla ya bloquea anuncios y rastreadores en su modo de navegación privada Firefox, pero este nuevo contenedor simplemente hace que sea mucho más fácil seguir usando Facebook y evitar el seguimiento. Podría ser una buena alternativa para eliminar por completo nuestro perfil de Facebook. También vale la pena mirar la configuración de privacidad de Facebook para usar la red social sin proporcionar todos nuestros datos personales. ¿Qué os parece la solución que nos ofrece Mozilla Firefox?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like