Tres características de Firefox que necesitáis conocer

Estas tres opciones de Firefox cambiarán la forma en la que navegáis.

Firefox

Mozilla tiene planeada la salida de Firefox 59 en marzo, y con ella añadirá nuevos controles y ajustes para los usuarios. También añadirá nuevas herramientas para bloquear páginas web, eliminar solicitudes emergentes y mucho más, por lo que estamos deseando que salga al mercado. No obstante, mientras esperamos hemos decidido hablaros de tres características que ya están disponibles en Firefox y que os facilitarán mucho la navegación por vuestro navegador favorito. Tan solo tendréis que entrar en la configuración avanzada de Firefox para activarlas, y vuestro día a día será mucho más cómodo.

Firefox

Deshabilita las peticiones de notificaciones

Si estás harto de bloquear peticiones de notificaciones, Firefox tiene una opción integrada para acabar con estas solicitudes. Tendrás que entrar en about:config de Firefox a través de la barra de navegación, aceptar el riesgo y buscar lo siguiente: dom-push.enabled. Una vez dentro, solo tendrás que cambiar el valor de verdadero a falso para evitar que las webs te envíen solicitudes de notificaciones.

Deshabilita las peticiones de localización

Al igual que sucede con las notificaciones, muchas webs te piden conocer tu localización. Esto puede ser muy útil en una web sobre el tiempo o de mapas, pero es innecesario para muchas. Si quieres deshabilitar estas peticiones, solo tiene que ir a about:config, buscar geo.enabled y cambiar el valor de verdadero a falso, igual que hemos hecho antes. ¡Y listo! No más peticiones emergentes para saber dónde vives.

Deshabilita las peticiones del micrófono y la cámara

Finalmente, también es muy molesto cuando una página web te pide acceso a tu cámara y tu micrófono integrados. ¿Para qué los necesita? Si se trata de una web como WhatsApp o Telegram, donde puedes enviar fotos y audios, aún tiene sentido. Para lo demás, entrad en about:config > media.navigator.enabled y media.peerconnection.enabled y en ambas opciones cambiad el valor de verdadero a falso.

Dejar respuesta