Los usuarios de Windows 10 odian Microsoft Egde

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador predeterminado en Windows 10, pero a pesar de que la adopción del sistema operativo mejora cada mes, esto no significa que la aplicación en sí misma sea cada vez más popular. Windows 10 está a punto de superar a Windows 7 en cuanto al sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo, pero a pesar de esto, Microsoft Edge está muy por detrás de todos sus rivales. Según datos de terceros, Google Chrome es la opción líder con más del 60 por ciento del mercado de PC, mientras que Mozilla Firefox es el segundo lugar con menos del 10 por ciento. A pesar de que ya no recibe nuevas características y mejoras, Internet Explorer sigue siendo sorprendentemente popular, mientras que Edge está muy rezagado con un poco más del 4 por ciento.

Microsoft Edge

Microsoft a menudo ha recurrido a tácticas controvertidas para impulsar la adopción de Microsoft Edge, pero nada ha funcionado y la aplicación todavía está detrás de sus rivales en la PC. Y, sin embargo, descubrir por qué los usuarios de Windows 10 no se quedan con Microsoft Edge no es tan fácil como parece, y es probablemente una mezcla de razones, incluidas las que vamos a hablar hoy.

La agresividad de Microsoft

La manera agresiva que Microsoft ha adoptado para promocionar Edge es definitivamente parte del problema. No importa si nos referimos a los anuncios en el escritorio, las ventanas emergentes o los mensajes ocasionales aquí y allá, la estrategia agresiva de Microsoft ha fracasado, y los usuarios están más inclinados a cambiar a Google Chrome que a quedarse con Edge.

La falta de actualizaciones

La línea de características de Microsoft Edge también tiene una gran contribución a la aplicación que sufre en términos de adopción. Edge recibe actualizaciones solo como parte de las nuevas versiones de las características de Windows 10, y esto ocurre dos veces al año. Mientras tanto, Google Chrome y Mozilla Firefox se refinan con mucha mayor frecuencia.

La estabilidad de Microsoft Edge

Y no hace falta decir que la estabilidad general de la aplicación tiene mucho que ver con que las personas cambien a navegadores de terceros. Una búsqueda en Feedback Hub, que es la plataforma de comentarios preferidos de Microsoft en Windows 10, muestra que hay decenas de miles de usuarios quejándose de la lentitud de la velocidad de navegación, bloqueos, congelamientos y bloqueos ocasionales.

A decir verdad, muchos de estos problemas ya se han solucionado, o al menos han mejorado, y Microsoft dice que continuará mejorando la experiencia con el navegador en las próximas actualizaciones. Y como ocurre siempre, Microsoft espera que los comentarios de los usuarios lo ayuden a mejorar el navegador.

“Es curioso, pero parece que Internet Explorer funciona mucho mejor que Edge en la mayoría de los sitios, especialmente en YouTube. No hay retraso de tipeo y todo se carga al instante y utiliza menos recursos de PC”, publicó el usuario Vladimir N hace aproximadamente un mes.

“Edge pasa mucho tiempo esperando respuestas de páginas web, mientras que Firefox y Chrome parecen obtener respuestas de inmediato”, agrega Colin W.

Microsoft no se rinde con Edge

Mientras tanto, Microsoft parece centrarse cada vez más en hacer que Edge sea más avanzado en plataformas móviles, y esto se reduce a actualizaciones frecuentes para el navegador en Android e iOS. Edge también formó parte de Windows 10 Mobile, pero dado el estado actual de la plataforma, Microsoft ha centrado todos los esfuerzos del navegador en plataformas móviles rivales.

Microsoft Edge

La actualización de Windows 10 de octubre de 2018, que se lanzará el próximo mes, también contará con mejoras para Edge, aunque es improbable que la cuota de mercado reciba un impulso sustancial. Sin embargo, Edge obtiene nuevas funciones y eso es algo importante para todos, ya que el simple hecho de que se ofrezca como un navegador nativo significa que cada vez se refinará más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like