Apple prohíbe las aplicaciones que venden tu información

La Apple App Store será más segura a partir de ahora, ya que la compañía de Cupertino ha comenzado a prohibir las aplicaciones para iOS que vendan tu información personal a terceros. De este modo, no tendremos que preocuparnos de la letra pequeña de las aplicaciones que instalamos.

Hacker

Hay aplicaciones que a veces solicitan su permiso para otorgarles acceso a sus contactos. Por ejemplo, si nos descargamos una aplicación VoIP, una aplicación de mensajería o una aplicación de red social, a veces esta solicitará acceso a nuestros contactos para ayudarnos a encontrar amigos, crear una agenda telefónica, etc., y en su mayor parte tiene sentido.

ios

Sin embargo, hay quienes abusan del acceso y realmente toman esa información y la venden a los anunciantes y publicistas. Por suerte para los usuarios de iOS, parece que Apple ha decidido plantarle cara a este abuso de la confianza de sus usuarios, que además también supone una brecha en nuestra seguridad. La semana pasada la compañía realizó algunos cambios en las reglas de su App Store, y a partir de ahora comenzará a limitar la forma en que los desarrolladores y las aplicaciones utilizan la información sobre los amigos y los contactos del usuario.

Apple no permitirá la venta de información privada

Apple ha estado promoviendo su postura sobre la protección de la privacidad de sus usuarios, especialmente en esta época en la que hemos visto muchos escándalos relacionados con la privacidad, sobre todo de grandes compañías como Facebook. El cambio en las reglas de la tienda de aplicaciones también significa que los desarrolladores detectados vendiendo información de contacto serán expulsados de la misma, por lo que no podrán vender sus aplicaciones para iOS.

No está claro cómo planea Apple hacer cumplir esas reglas o cómo las verificará, pero suponemos que al menos se han implementado medidas que podrían desalentar a los desarrolladores de seguir ese camino.  La Apple App Store será más segura a partir de ahora, ya que la compañía de Cupertino ha comenzado a prohibir las aplicaciones para iOS que vendan tu información personal a terceros. De este modo, no tendremos que preocuparnos de la letra pequeña de las aplicaciones que instalamos.

Dejar respuesta