Menlo Security lanza su Serie C para luchar contra el malware

Menlo Security usa una técnica diferente al resto de compañías de seguridad para proteger a sus usuarios.

Android

Si aún no habéis escuchado nada sobre Menlo Security, es muy probable que eso cambie pronto. Esta compañía es una startup concebida para acabar con todas las amenazas de malware en las empresas y negocios, y cuenta con un modo de trabajar revolucionario que, hasta ahora, ha resistido todos los ataques de phishing e infecciones enviadas por los grupos de hackers maliciosos. Esta compañía acaba de anunciar su Serie C hoy mismo, que es su nueva forma de luchar contra el malware.

Menlo Security usa una técnica diferente al resto de compañías de seguridad para proteger a sus usuarios. Básicamente, su secreto es no permitir a sus usuarios acceder a ninguna página web o correo electrónico que esté infectado con malware o tenga contenido malicioso de cualquier tipo. En su lugar, cuando contratas a Menlo Security, éstos ponen a cada empleado en una especie de cuarentena, y sólo le permiten acceder a internet a través de un navegador que se encuentra alojado en la nube.

De esta forma, las amenazas de seguridad nunca llegan a infectar la red de ordenadores de sus clientes, ya que si uno de los empleados resulta infectado con cualquier tipo de malware, desde Menlo Security simplemente devuelven el navegador de este usuario a un estado anterior, libre de malware.

Malware

Destruyen el malware antes de que infecte el ordenador

En 2015, el director ejecutivo de la compañía, Amir Ben-Efraim, declaró públicamente que “nos dedicamos a aislar las páginas web y los correos electrónicos de nuestros usuarios en un sistema de almacenamiento en la nube; tanto los públicos como los privados. Gracias a que este contenido está aislado, ningún tipo de infección llega jamás al usuario. De esta forma eliminamos todo el malware antes de que éste cause ningún daño”.

Se trata de una aproximación revolucionaria que está dando muy buenos resultados, ya que de los miles de usuarios que protege la compañía a día de hoy, todavía ninguno de ellos ha declarado haber sido infectado con malware.

Dejar respuesta