Cómo usar aplicaciones Android en Google Chrome

Chrome Cleanup

En 2015, Google lanzó el proyecto beta ‘App Runtime for Chrome (ARC)’ para que los desarrolladores pudieran ejecutar y probar sus aplicaciones de Android en el navegador Google Chrome. Google también lanzó otra herramienta llamada ARC Welder, con un tiempo de ejecución actualizado y soporte de aplicaciones ampliado. Esta herramienta se ejecuta en un tiempo de ejecución implementado utilizando un cliente nativo. Es una tecnología de espacio aislado que simplemente permite que los complementos de Chrome ejecuten la aplicación en su interfaz y velocidad nativas.

arc welder

En su etapa inicial, esta herramienta solo estaba disponible para desarrolladores, pero ahora cualquiera puede descargarla para ejecutar aplicaciones de Android en el navegador. ¿Te preguntas cómo? Aquí te traemos una guía paso a paso que te permitirá utilizar aplicaciones Android directamente en tu navegador Chrome.

Cómo ejecutar aplicaciones Android con ARC Welder

Antes de comenzar, tenemos que tener claras unas cuantas cosas. Para empezar, solo podemos descargar la aplicación una vez, y dependiendo de la aplicación tendremos que elegir su diseño manualmente. También habrá que especificar si queremos ejecutar la aplicación en modo teléfono o Tablet, dependiendo de nuestra preferencia. Para que funcione a la perfección, debemos estar utilizando siempre la última versión disponible de Google Chrome, y probar aplicaciones que sean compatibles con Android 4.4 o superior, pero nunca inferiores a esta iteración de Android.

A continuación, os traemos los pasos a seguir para instalar ARC Welder en Chrome y probar las aplicaciones que queráis.

  • Abre Google Chrome en tu ordenador.
  • Busca la extensión de la aplicación ARC Welder para Chrome.
  • Instala la extensión y haz clic en el botón “Iniciar aplicación“.
  • Ahora, tendrás que descargar el archivo APK para la aplicación que deseas ejecutar.
  • Agrega el archivo APK descargado a la extensión haciendo clic en el botón ‘Elegir’.
  • Selecciona la configuración ‘Orientación’ y ‘Factor de forma’ para la aplicación.
  • Ahora, haz clic en el botón ‘Prueba’ para abrir la aplicación.

No todas las aplicaciones de Android se ejecutan correctamente con esta herramienta, es posible que tengas que jugar con las configuraciones como orientación y factor de forma para que funcione. ¡Y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like