Un bug de Twitter permite un tuit de 35000 caracteres

Twitter

El concepto que ha hecho que Twitter sea una de las redes sociales más populares del mundo es la brevedad de sus mensajes, que están limitados a 140 caracteres. De esta forma, los mensajes y las conversaciones que se desarrollan en la red social son más ágiles y permiten una mejor participación, además de viralizarse mucho más fácilmente, con la función de retweet. A pesar de esto, siempre hay usuarios que desean escribir mensajes más largos, y en este caso, dos de ellos han conseguido publicar un mensaje (mucho) más largo de 140 caracteres.

Twitter

Como podéis ver en la imagen que os mostramos en este artículo, parece que los usuarios Timraseet y HackneyYT, responsables de esta hazaña, se han aprovechado de un bug relacionado con la forma de escribir los caracteres del mensaje, la cual hace creer a Twitter que se trata de una dirección URL, y por lo tanto les permite saltarse el límite de caracteres del tweet. Pero como realmente no se trata de una dirección URL, la herramienta automática de Twitter para acortar enlaces no realiza su tarea, así que como resultado tenemos un tweet de hasta 35.000 caracteres.

Las cuentas de los usuarios han sido suspendidas

A Twitter no le ha hecho demasiada gracia la hazaña de estos dos usuarios, y al descubrir el bug en cuestión ha suspendido las cuentas de ambos usuarios en la plataforma y ha borrado el cuerpo del delito. En declaraciones posteriores, representantes de Twitter afirman haber realizado los cambios necesarios para que este tipo de tweets no puedan volver a realizarse, y ha animado a los usuarios a no tratar de saltarse la limitación de 140 caracteres por mensaje de Twitter, ya que es la característica principal de la plataforma.

A pesar de esto, si realmente necesitas más caracteres para tus mensajes de Twitter, quizá te agrade saber que la plataforma ya no contabiliza los nombres de usuario en el límite de caracteres, y que por ahora está permitiendo tweets de hasta 280 caracteres, aunque aún no se sabe si esta nueva característica será permanente o solo temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like