Gmail obtiene modo oscuro para Android 10 e iOS 13

Gmail

El modo oscuro se ha convertido en una tendencia en estos días con cada vez más aplicaciones compatibles. Si bien Android 10 e iOS 13 lo permiten aplicar el modo oscuro en todo el sistema pero hay algunas aplicaciones que no soportan automáticamente. Una de estas aplicaciones es Gmail que no tenía configuración de modo oscuro pero ahora el Google ya está implementando en la aplicación de Android 10 e iOS 13. El lanzamiento de la actualización es lento, por lo que aquellos que aún no lo hayan recibido, deben esperar que llegue en las próximas semanas. Para habilitar el tema oscuro en Android 10, vaya a su aplicación Gmail en el teléfono, toque el menú en la esquina superior izquierda y toque Configuración> Configuración general> Tema> Oscuro. En los teléfonos como Pixel, cuando Battery Saver está habilitado, Gmail cambiará automáticamente al tema oscuro. O bien, puede ir a Configuración de Gmail> Tema y seleccionar Oscuro.

gmail

Para habilitar el tema oscuro de Gmail en iOS 11 o 12 hay que ir a Configuración> Tema oscuro. Para habilitar el tema oscuro en iOS 13, puede configurar su dispositivo para el tema oscuro en la configuración de iOS, y Gmail, de forma predeterminada, respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema. También puede ir a la Configuración de Gmail, tocar Tema y seleccionar Oscuro. El tema oscuro de Gmail se ve en la pantalla de redacción y mensajes. Si bien el cuerpo de un correo electrónico se adhiere nuevamente al texto blanco, las firmas más oscuras pueden ser más difíciles de ver.

Según un informe, el modo oscuro de Gmail está disponible solo en dispositivos Android 10 y de momento no funcionará en Android 9.0 Pie. Google a principios de este mes también lanzó el tema oscuro para la aplicación de Play Store para los dispositivos con Android 9 Pie. Los usuarios deben tener Play Store versión 16.18.17 y superior para recibir la función de tema oscuro.

La demanda del tema oscuro se ha elevado en el último año. Las aplicaciones populares como Facebook, Twitter e Instagram han adoptado el tema mucho antes que Apple y Google. Además del beneficio muy conocido y obvio del tema oscuro, que es que reduce la tensión en los ojos, también ayuda a ahorrar la batería de su teléfono. Pero eso no significa que todos los tipos de pantallas puedan ayudar a ahorrar batería. El tema oscuro que se ejecuta solo en los teléfonos con pantalla OLED o AMOLED puede ahorrar batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like