Descargar WhatsApp 2020 para Android

whatsapp

Así puedes Descargar, instalar y Actualizar WhatsApp 2020 en Android. No te quedes sin lo mejor de WhatsApp para Android en tu dispositivo. WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería por excelencia. Desde hace unos años se ha convertido en una de las mayores herramientas de comunicación del mundo gracias a la posibilidad de mandar mensajes completamente gratis y al resto de sus características. WhatsApp nos permite enviar mensajes de texto, de voz, hacer llamadas de voz y de vídeo gratis, enviar imágenes, compartir vídeos y documentos y muchísimo más, ¡y en 2020 seguirá recibiendo nuevas opciones! Es por esto que descargar, instalar y actualizar WhatsApp es tan importante.

WhatsApp Beta

Si todavía no utilizas WhatsApp pero quieres unirte a millones de usuarios que han optado por WhatsApp como su principal método de comunicación, ¡es muy sencillo! Nosotros te enseñamos cómo descargar e instalar WhatsApp sin problemas. Además, también te decimos cómo actualizar WhatsApp para tener siempre la última versión con las mejores características disponibles.

Descargar e instalar WhatsApp desde la Google Play Store

Esta es la manera más sencilla de todas si tienes instalada la Google Play Store en tu dispositivo. El método es el mismo que descargar cualquier otra aplicación. Solo tienes que ir a la Google Play Store y buscar el nombre “WhatsApp” en el buscador. El primer resultado que saldrá casi siempre será el correcto, pero verifica dos veces el logotipo y el nombre para estar seguro de que no es ningún engaño.

Haz clic en el resultado de búsqueda de WhatsApp para acceder a la página de información, y verás un botón que dice Instalar. Solo tienes que hacer clic ahí y dejar que la Play Store haga su trabajo. Luego, todo lo que tendrás que hacer es configurar tu perfil y verificar tu número de teléfono.

Descargar e instalar WhatsApp APK sin la Google Play Store

Si, por el contrario, no tienes instalada la Play Store en tu dispositivo o no quieres descargar WhatsApp de esa manera, ¡no te preocupes! Puedes descargar WhatsApp perfectamente sin ayuda de la tienda de Google. Para descargar WhatsApp de forma manual tienes que encontrar una fuente que sea segura, como una página web de confianza. Nosotros te ofrecemos una fuente segura a continuación. Luego, tan solo tienes que encontrar el archivo APK de WhatsApp para descargar de manera segura y seguir estos pasos:

  • Ve a tu web de confianza.
  • Descarga el archivo APK de WhatsApp 2020.
  • Si lo has descargado en el ordenador, copia el archivo a tu dispositivo móvil.
  • Antes de comenzar la instalación, ve a los ajustes de tu teléfono y en Seguridad habilita las Fuentes desconocidas (Orígenes desconocidos), que permitirán la instalación de aplicaciones de fuera de la Play Store.
  • Haz clic en el archivo APK para comenzar la instalación.

Al finalizar la instalación, como en los casos anteriores, tendremos la oportunidad de configurar nuestro perfil y verificar nuestro número de teléfono.

Descargar WhatsApp APK 2020 GRATIS

Descargar WhatsApp desde la página web oficial

Otra opción es descargar el archivo APK de WhatsApp desde la página web de la misma compañía, tanto desde nuestro ordenador como desde el móvil. Solo tienes que ir a la web oficial de WhatsApp y seguir estos pasos.

  • Ve al apartado de Android.
  • Haz clic en Descargar ahora.
  • Si lo has descargado en el ordenador, copia el archivo a tu dispositivo móvil.
  • Antes de comenzar la instalación, ve a los ajustes de tu teléfono y en Seguridad habilita las Fuentes desconocidas (Orígenes desconocidos), que permitirán la instalación de aplicaciones de fuera de la Play Store.
  • Haz clic en el archivo APK para comenzar la instalación.

Al finalizar la instalación, ya podrás crear tu cuenta e introducir todos tus datos.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp

Si no has utilizado nunca WhatsApp, al terminar la instalación tendrás que crear una cuenta con tu número de teléfono. El proceso es muy sencillo:

  • Inicia WhatsApp desde la pantalla de inicio o desde el cajón de aplicaciones. Es un bocadillo verde con un contorno blanco y un receptor de teléfono blanco dentro.
  • Presiona Acepto y continúa.
  • Escribe tu número de teléfono móvil en el cuadro de diálogo.
  • Pulsa Aceptar para confirmar que está bien introducido. WhatsApp verificará tu número de teléfono con una llamada o un mensaje, en el que te enviará un código numérico.
  • Sigue las instrucciones para verificar tu número.

¡Y listo! Ya puedes configurar tu perfil, escogiendo el nombre que será visible para tus contactos, una frase para tu estado y una foto de perfil. Todos los contactos que estén guardados en tu tarjeta SIM o tu teléfono y que tengan WhatsApp aparecerán en la lista de contactos de WhatsApp, y podrás comenzar a hablar con ellos.

Actualizar WhatsApp 2020

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente para mejorar la aplicación, arreglando errores, mejorando la seguridad e implementando nuevas características. Todas estas novedades llegan en forma de actualizaciones, nuevas versiones que son necesarias para el buen funcionamiento de la aplicación. Por eso mismo es tan importante actualizar WhatsApp siempre que haya una versión nueva.

Hay varias formas de actualizar WhatsApp, al igual que hay varias maneras de instalar la aplicación en un primer lugar. ¡Vamos a verlas!

Actualizar WhatsApp desde la Google Play Store

Solo tienes que ir a la página de la Play Store, entrar en la aplicación de WhatsApp y si ves el botón de Actualizar, ¡hacer clic en él! Esto descargará automáticamente la última versión disponible para Android y no tendrás que hacer nada más.

Esta versión es la última lanzada por WhatsApp, pero también puedes convertirte en beta tester para instalar las versiones beta de la aplicación y ser el primero en probar sus nuevas opciones. Gracias al proceso de pruebas beta integrado en Google Play Store, es bastante fácil subirse al carro de programa beta para cualquier aplicación de Android. Hay dos formas de hacerlo: la primera, a través de un navegador y la segunda, directamente a través de Google Play Store. Estos son los pasos que debes seguir para unirse a la versión beta de WhatsApp para Android usando un navegador web:

  • Abre tu navegador.
  • Ve a la página de WhatsApp beta en la web de Google Play Store.
  • Inicia sesión en la cuenta de Google.
  • Haz clic en el botón que dice “Conviértase en Tester”.

Felicidades, ya estás inscrito en el programa beta de WhatsApp para Android. Ahora solo tienes que abrir la Google Play Store en tu teléfono Android y buscar WhatsApp. Cuando abras la página de la aplicación, verás el título de “WhatsApp Messenger (Beta)” con una línea debajo: “Eres beta tester de esta aplicación”. Toca el botón de actualizar para instalar la última versión beta de WhatsApp para Android.

Actualizar WhatsApp sin Play Store

Para actualizar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store tienes que buscar el último archivo APK disponible y seguir los mismos pasos que para instalarla por primera vez. Os los repetimos a continuación:

  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidosy activa la opción.
  • Descarga la última versión de WhatsApp APK desde un enlace seguro.
  • Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  • Haz clic en el archivo APK de WhatsApp. ¡La instalación comenzará enseguida!
  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

Con este método podrás actualizarte a la última versión estable de WhatsApp 2020 o a la versión beta, ¡lo que tú prefieras!

Todas las novedades de WhatsApp 2020

¿Quieres saber qué nos ofrecerá WhatsApp en 2020? Prepárate, porque la compañía está trabajando sin descanso en nuevas opciones. Estas son tan solo algunas de las características más esperadas de WhatsApp Android para 2020:

  • Anuncios en los estados
  • Vista previa de los vídeos
  • Clasificación de los contactos
  • Mensajes de voz seguidos
  • Un nuevo modo oscuro
  • Búsqueda mejorada de los nuevos stickers
  • Desbloqueo con la huella dactilar
  • Llamadas de vídeo grupales

¿Qué os parece? Con todo esto por venir, ¡seguro que queréis descargar y actualizar WhatsApp cuanto antes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like