Hackers pueden adivinar tu PIN utilizando los datos de tu sensor

Los hackers pueden adivinar tu código PIN utilizando los datos de tu sensor.

Hacker

Varios investigadores de seguridad han descubierto un nuevo método que puede utilizarse para desbloquear cualquier tipo de Smartphone. Con esta técnica, un hacker podría acceder a cualquier dispositivo móvil sin permiso de su dueño, siempre y cuando lo tenga a su alcance en primer lugar. El método utiliza la información recopilada por seis sensores diferentes presentes en los Smartphones de hoy en día, y permite desbloquear un 99’5 por ciento de los dispositivos Android en tan sólo 3 intentos.

ransomware

Los investigadores de la universidad tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, afirman haber descubierto un método para poder hackear el código PIN de cualquier dispositivo móvil y obtener acceso sin autorización al mismo. Un código PIN de 4 dígitos tiene 10.000 posibles combinaciones, pero los investigadores han logrado hackear el 99’5 por ciento de los terminales puestos a prueba en tan sólo 3 intentos, haciendo uso de los sensores de cada Smartphone.

La seguridad no logra seguirle el ritmo a las nuevas tecnologías

Según los investigadores, “las medidas de seguridad y de protección de la privacidad que hay implementadas en los Smartphones no evolucionan al mismo ritmo que el resto del hardware, por lo que se crea el problema de que los nuevos sensores instalados en los Smartphones pueden filtrar, sin que el dueño lo sepa, información relevante al mismo”.

Estos investigadores han demostrado que se puede utilizar estos sensores para extraer las claves criptográficas y adivinar el código PIN de cualquier Smartphone. Los sensores utilizados son el acelerómetro, el sensor de luz ambiental, el sensor de proximidad, el giroscopio, el barómetro y el magnetómetro. Durante la investigación, se le pidió a varias personas que introdujesen al azar setenta códigos PIN diferentes, y el equipo pudo obtener los resultados gracias a los datos que filtraba el mismo Smartphone a través de sus sensores. Los investigadores afirman que un hacker que instale malware en tu dispositivo podría no adivinar tu código PIN inmediatamente, pero que con el tiempo, el programa podría recopilar suficiente información de tus sensores como para adivinar tu código PIN en menos de 3 intentos.

Dejar respuesta