WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares del mercado y se ha convertido en el método más efectivo y cómodo para comunicarnos a través de internet sin pagar nada. Gracias a WhatsApp podemos estar conectados a nuestros amigos y familiares desde cualquier lugar, ya que podemos enviar mensajes de texto, audios, compartir imágenes y videos, realizar llamadas de voz e incluso llamadas de vídeo, ¡y todo ello sin pagar nada! Tan solo necesitamos estar conectados a internet y un dispositivo móvil Android, iOS o Windows Phone para funcionar. Además, WhatsApp se actualiza a menudo con nuevas características y mejoras para la aplicación, por lo que siempre habrá algo nuevo (¡y gratis!) de lo que disfrutar.

Si queréis aprovecharos de todas las ventajas que supone WhatsApp Messenger para Android y tener la mejor versión de 2018 instalada en vuestro Smartphone, vamos a enseñaros cómo hacerlo en pocos pasos y de varias maneras.

WhatsApp Beta

Cómo descargar WhatsApp a través de la Play Store

Todo lo que tienes que hacer es entrar a la Play Store de Google de manera habitual y buscar WhatsApp Messenger. Una vez dentro, solo tienes que pulsar el botón Instalar para que comience la descarga de WhatsApp. WhatsApp te pedirá que aceptes ciertos permisos para poder instalarse y funcionar correctamente, y una vez hecho ya estará listo. Al ser la primera vez que lo instalas, tendrás que registrarte con vuestro teléfono e introducir un código numérico que te proporcionará la propia aplicación de forma gratuita.

Descargar WhatsApp para Android 2018

Cómo actualizar WhatsApp a través de la Play Store

Si ya tienes instalado WhatsApp Messenger y quieres comprobar si existe una versión más moderna de la aplicación, puedes hacerlo también a través de la Play Store de Google. Solo tienes que ir a la página de la Play Store, entrar en la aplicación de WhatsApp y si ves el botón de Actualizar, ¡hacer clic en él! Esto descargará automáticamente la última versión disponible para Android (que no sea una versión beta) y no tendrás que hacer nada más.

Cómo instalar la versión beta de WhatsApp

Si lo que quieres es tener la última versión de la aplicación en cuanto esta sale para su prueba beta, ¡también puedes hacerlo! Una de las formas es registrarte en el programa beta de la Play Store, que te avisará de cuando haya nuevas versiones disponibles para su descarga. Esta versión beta, aunque a veces pueda tener fallos (ya que se trata de una versión de prueba), nos ofrece lo último de la aplicación antes de que llegue al resto de dispositivos, y es una buena manera de estar al día.

Si no podemos registrarnos en el programa beta (porque está cerrado o no es compatible con nuestra región) también podemos descargar e instalar WhatsApp de forma manual a través de su archivo APK, que podemos encontrar en una página web segura. ¡Te explicamos cómo!

Descargar y actualizar WhatsApp sin Play Store

Para instalar o actualizar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store, podéis buscar y descargar el archivo APK de la aplicación e instalarlo manualmente en vuestro smartphone. Solo tenéis que seguir estos pasos.

  1. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  2. Descargar WhatsApp APK desde un enlace seguro.
  3. Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo APK de WhatsApp. ¡La instalación comenzará enseguida!
  5. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

¡Y listo! Con esto podrás instalar la aplicación por primera vez o actualizarla a la última versión disponible en 2018, ¡lo que tú prefieras! También podéis ver el siguiente vídeo para un tutorial paso a paso, ¡y no perderos nada!

Dejar respuesta