Instagram podría volver al orden cronológico en sus entradas

La última beta deshace uno de los cambios más polémicos de toda red social.

Instagram

Como ya hemos visto en muchas otras redes sociales, sobre todo en sus comienzos, en sus orígenes Instagram se basó en un muro cronológico en el que aparecerían primero las últimas publicaciones de nuestros amigos y las cuentas que seguimos. Más tarde, Instagram cambió la forma en la que aparecían las entradas a una línea de tiempo contextual en la que, basándose en nuestros “Me Gusta” y nuestras preferencias, la red social nos muestra primero las publicaciones de mayor relevancia e interés para nosotros, aunque esto no es algo que haya gustado a todos los usuarios. También es un cambio que se ha visto en otras redes sociales ya, como Twitter o Facebook.

Instagram

Esto significa que una publicación de hace unos días todavía tiene la oportunidad de aparecer en la parte superior de tu muro, pero también que otras publicaciones podrían no aparecer nunca. Sin embargo, parece que Instagram podría estar considerando regresar a sus raíces cronológicas, o al menos eso es según un video subido por el usuario de Instagram @jackharding (a través de Resource) donde muestra su muro en orden cronológico.

Instagram realiza los cambios en la versión beta de la aplicación

Hay que tener en cuenta que esta característica parece formar parte de la versión beta y solo está disponible para un número limitado de usuarios, al menos por ahora. No está claro si Instagram eliminará la línea de tiempo actual a favor de la cronología, o si la compañía dará a los usuarios la opción de ver su muro cronológicamente, que es lo que muchos usuarios piden a Instagram desde el principio.

También es posible que esto sea una prueba y nada más, y que nunca llegue a verse en la realidad. De cualquier manera, tendremos que esperar y ver, pero mientras tanto, ¿qué preferís vosotros? ¿Publicaciones cronológicas o por interés?

Dejar respuesta