Iniciar sesión en Gmail – Entrar en el correo electrónico Gmail

A día de hoy, tener una cuenta de correo electrónico es un requisito casi indispensable para la vida: la necesitamos para los estudios, para el trabajo, para realizar trámites gubernamentales y mucho más. Por eso mismo es muy importante saber cómo funciona, y elegir con cuidado el cliente de correo que más se ajuste a nuestras necesidades. Uno de los servicios de correo más populares del mundo es Gmail, de Google, ya que lo utilizan millones de personas cada día. Gmail presenta varias ventajas: te permite tener todos tus servicios de Google centralizados en una sola cuenta, es gratuito y además está disponible desde la página web y desde las aplicaciones para móvil.

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en Gmail, si no lo habíamos hecho ya. ¡Atentos!

Cómo crear una cuenta en Gmail

Si no tenéis cuenta de correo en Gmail, crearla es muy sencillo. Solo tenéis que ir a Gmail en el navegador y hacer clic en Crear cuenta. A continuación, deberéis rellenar la siguiente información:

Una vez hayas introducido estos datos, ¡listo! Ya tendrás creada tu cuenta de correo en Gmail. Luego solo tendrás que ponerte una foto de perfil y buscar a tus contactos.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Una vez tengas la cuenta de correo creada, ya puedes descargarte la aplicación de Gmail para tu móvil y usar tu correo electrónico en cualquier ordenador. Si el ordenador donde vas a usarla no tiene tu cuenta recordada, tendrás que iniciar sesión manualmente, ¡pero es muy sencillo! Tan solo tienes que ir a la página de principal de Google (que muchos usuarios tienen configurada como su página principal, de modo que cuando abras el navegador aparecerá por defecto). Una vez allí, en la parte superior derecha podrás ver un botón azul que dice “Iniciar sesión”.

Haz clic encima y te llevará a la página donde debes introducir tus datos de inicio de sesión. El primer paso es escribir la cuenta de correo, y después haces clic en continuar.

Finalmente solo tienes que introducir la contraseña y ¡hecho! Una vez has iniciado sesión, ya podrás acceder tanto a tu correo electrónico como al resto de servicio que ofrece Google, para los que no tendrás que crear diferentes cuentas.

Cómo iniciar sesión sin una contraseña

Desde hace un tiempo, Google nos ha ofrecido nuevas opciones de seguridad para nuestra cuenta, y una de ellas es la posibilidad de entrar en tu cuenta de Gmail sin tener una contraseña. Tan solo necesitamos tener nuestro Smartphone conectado con nuestra cuenta de Gmail para que nos sirva de modo de autenticación, y estaremos dentro. ¿Cómo funciona esto?

¿Qué hago si he perdido mi contraseña?

Todo esto está muy bien, ¿pero qué pasa si no recuerdas tu contraseña de correo? ¡No pasa nada! Google nos permite recuperar nuestra cuenta de correo electrónico y crear una nueva contraseña, siguiendo estos pasos.  Para recuperar nuestra contraseña de Gmail, primero tenéis que entrar en google.com/accounts/recovery y hacer clic en la opción “tengo problemas para iniciar sesión”. Entonces se te pedirá que insertes tu dirección de correo electrónico y que respondas a un CAPTCHA para demostrar que no eres un robot.

Si haces clic en la opción “he olvidado mi contraseña”, entonces se te dirigirá a la a la página de asistencia con contraseñas para que reinicies tu contraseña. La página te pedirá que introduzcas tu dirección de Gmail y que escribas las palabras de la foto distorsionada (otro CAPTCHA) y luego te dará los pasos necesarios para resetear tu contraseña y cambiarla en otra más fácil de recordar.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si lo que quieres es cambiar tu contraseña por otra nueva, Google también te permite hacerlo en cualquier momento. En primer lugar tendréis que iniciar sesión, y desde ahí ir a “registro y seguridad” y después hacer clic en “iniciar sesión en Google”. Desde ahí, simplemente haced clic en la sección llamada “contraseña”, que se encuentra dentro de la sección “contraseña y método de inicio de sesión”. Para poder cambiar de contraseña tendremos que introducir la anterior, y después podemos escoger una nueva. Google no permite que ninguna contraseña sea menor de 8 dígitos, pero de todas formas tu contraseña debería ser más larga que eso, si quieres que sea segura.

Como veis, iniciar sesión en Gmail es tan fácil como iniciar sesión de Facebook, ¡y también configurar toda tu cuenta!