ADSL

El ADSL, acrónimo del inglés “Asymmetric Digital Suscriber Line”, es una tecnología de acceso a internet de banda ancha. Gracias a un módem, podemos conseguir una velocidad de conexión a internet superior a la de los métodos de transferencia de datos anteriores. Se trata de una tecnología asimétrica, ya que la velocidad de carga y de descarga de datos nunca es la misma: el ADS está diseñado para que la capacidad de bajada sea mayor que la de subida, ya que la mayor parte de los usuarios utiliza internet con fines de descarga.

Test de velocidad ADSLEl ADSL fue una revolución cuando solo podíamos utilizar internet a través de nuestra línea telefónica y, por tanto, no podíamos hablar por teléfono si estábamos conectados. Además, utiliza la infraestructura telefónica a pesar de trabajar en una banda separada, por lo que los operadores cobran menos por esta tecnología. El ADSL ha comenzado a verse desbancado a día de hoy por la Fibra Óptica, otra tecnología que ofrece internet a los usuarios; no obstante, sigue siendo una de las opciones favoritas de los usuarios, ya que la fibra todavía no llega a todos los hogares.

Haz un test de velocidad de ADSL en tu hogar

Si tienes contratada una tarifa de ADSL para tu hogar o trabajo y quieres comprobar la velocidad de subida y bajada de tu conexión, ¡tenemos la solución para ti! Con nuestro test de velocidad gratuito, podrás comprobar en un momento si la velocidad de carga y descarga que llega a tu ordenador es realmente la que has contratado, ¡y que no te llegue nada menos que eso!

Para ello, ve a nuestra página de inicio y realiza el test de velocidad que te ofrecemos. ¡Solo tendrás que hacer clic en el botón, y en menos de 20 segundos tendrás la velocidad de carga y la velocidad de descarga en tu pantalla, totalmente gratis!