La fibra óptica es un medio de transmisión de datos y telecomunicaciones que emplea hilos de vidrio o plástico para emitir pulsos de luz que representan los datos transmitidos. A día de hoy, la fibra óptica ha ganado mucho terreno en el campo de las telecomunicaciones, ya que nos permite enviar y recibir una gran cantidad de datos a una velocidad similar a la de radio, ¡y mucho más veloz que una conexión ADSL!
La fibra óptica nos asegura una banda de paso muy ancha sin interferencias, lo que implica que tendremos una velocidad de subida y bajada muy superior a la del ADSL. A no ser que sea una fibra óptica simétrica, las velocidades de carga y descarga serán diferentes, primando siempre una velocidad de descarga mayor que puede alcanzar, en la mayoría de ofertas, los 300 MB. La única desventaja de la fibra óptica es que requiere de una instalación especial y un cableado que recorra la ciudad por el subsuelo, y por este mismo motivo no llega todavía a todos los hogares.
Haz un test de velocidad de Fibra Óptica en tu hogar
Si tienes contratada una tarifa de Fibra Óptica para tu hogar o trabajo y quieres comprobar la velocidad de subida y bajada de tu conexión, ¡tenemos la solución para ti! Con nuestro test de velocidad gratuito, podrás comprobar en un momento si la velocidad de carga y descarga que llega a tu ordenador es realmente la que has contratado, ¡y que no te llegue nada menos que eso!
Para ello, ve a nuestra página de inicio y realiza el test de velocidad que te ofrecemos. ¡Solo tendrás que hacer clic en el botón, y en menos de 20 segundos tendrás la velocidad de carga y la velocidad de descarga en tu pantalla, totalmente gratis!