Aparece un nuevo timo por email con correos falsos de Netflix

Netflix

Últimamente los filtros de spam de los servicios de correos se han vuelto mucho mejores y más competentes, por lo que es bastante fácil saber cuándo un correo es seguro y cuándo no. Sin embargo, de vez en cuando algún fraude se cuela entre las rendijas; y ciertos timos son especialmente convincentes debido a los nombres de los correos electrónicos que utilizan, y por cómo se han diseñado los correos que llegan a los usuarios. El último ha sido un fraude basado en el servicio de streaming de Netflix.

Parece que hace poco ha vuelto un nuevo timo de phishing basado en Netflix. De acuerdo con una imagen que ha compartido el departamento de policía de Grands Rapids, este timo intenta informar a los usuarios de Netflix que su cuenta se ha cancelado. Después le pide al usuario que reinicie el servicio con ellos si desean continuar utilizando Netflix.

Netflix

Pueden llegar a robar tus datos bancarios

De acuerdo con la policía, el correo electrónico te pide entonces que pinches en un enlace y que introduzcas toda tu información personal, para incluir así los números de la tarjeta de crédito. Por supuesto, este correo no es real ni procede de Netflix, por lo que tu cuenta e información podrían haberse visto comprometidas. Si introduces tus datos, es de suponer que dicha información se podría emplear para acceder a otras páginas, como las de tu banco, o para obtener información de tu tarjeta de crédito y realizar así compras sin autorizar.

Debido al tipo de información que los timadores pueden obtener en estos fraudes, es muy importante llevar cuidado a la hora de compartir detalles personales en según qué casos. Por lo tanto, si recibes un correo remotamente similar, lo mejor es ignorarlo por completo. Una forma de comprobar en este caso si es legítimo o no es acceder directamente a tu cuenta de Netflix y ver si es cierto que se ha suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like