Google ahora te permite eliminar tu actividad de búsqueda

Revisa y elimina tu actividad en Google con unos pocos clics.

google

Google ha anunciado en el blog de la compañía que los usuarios ahora podrán revisar y eliminar su actividad de búsqueda de Google a partir de hoy, utilizando un panel de instrumentos recientemente agregado integrado en la Búsqueda de Google y diseñado para facilitar el control de sus datos. Ahora puedes echarle un vistazo fácilmente a los datos de actividad de búsqueda que Google ha recopilado mientras buscabas en Google utilizando la Búsqueda de Google, al entrar en la página “Sus datos en la búsqueda” si estas conectado a tu cuenta. También se puede acceder a la revisión de la actividad de Google Search y al kit de herramientas de administración desde la página de inicio de Google haciendo clic en el botón Configuración en la esquina inferior derecha de la página y luego haciendo clic en la opción “Sus datos en la búsqueda”.

Al usar los controles en la página Sus datos en la búsqueda, puedes explorar y eliminar la actividad de búsqueda que Google ha registrado mientras estaba usando la Búsqueda de Google cuando inició sesión en su cuenta. Para eliminar tus datos de actividad, “al igual que los términos que ha buscado y los enlaces con los que ha interactuado”, puedes hacer clic en el botón “Eliminar la última hora” para eliminar solo la última hora o la opción “Eliminar toda la actividad de búsqueda” para eliminar todo de una sola vez.

Los nuevos controles de datos de actividad de búsqueda también le brindan controles en todo Google y personalización de anuncios

La página Sus datos en la búsqueda de Google también te proporciona controles en todo Google, ya que la actividad de búsqueda también se guarda en su cuenta de Google. Al utilizar los controles de Actividad de Google, podrás decidir qué datos recopilará Google para guardarlos y utilizarlos en todos los servicios de Google para brindarte información y experiencias personalizadas.

También brindamos acceso rápido a los controles de privacidad en su cuenta de Google que son más relevantes a medida que utiliza la Búsqueda“, dijo Eric Miraglia, Director de Administración de Productos, Privacidad y Oficina de Protección de Datos. “Por ejemplo, para controlar los anuncios que ve cuando busca, le damos acceso a la configuración de sus anuncios”.

Los controles de gestión de la actividad de búsqueda están disponibles en las versiones para dispositivos móviles y de escritorio de la búsqueda de Google a partir de hoy, y también se agregarán a las aplicaciones de Google para iOS y Android durante las próximas semanas.

Dejar respuesta