Firefox Send nos permite enviar archivos de hasta 1GB desde el navegador

Firefox Send

Últimamente Mozilla ha publicado varias herramientas sencillas y muy prácticas para su navegador Firefox, bajo el segmento Test Pilot. Y para aquellos de vosotros que os estéis preguntando qué es eso de Test Pilot, se trata de una extensión para Firefox que permite a los usuarios probar todas las herramientas nuevas que desarrolle Mozilla para el navegador antes que nadie. En otras palabras, se trata de una forma de hacer que los fans de este popular navegador se conviertan en betatesters de las nuevas funcionalidades de Firefox antes de que se lancen al público general.

Pues bien, una de esas características en fase experimental es, como ya hemos dicho, Firefox Send. Una forma de definir esta nueva herramienta es por la tarea que cumple, ya que está diseñada para enviar archivos de forma segura de hasta 1 GB de peso a cualquier usuario a través de internet, gracias a un enlace. Dicho de esta forma, se parece bastante a sendanywhere, y así es, pero en el caso de Firefox Send el hincapié en la seguridad de la transferencia y el hecho de que esta herramienta es completamente gratuita atraerá las miradas de muchos usuarios.

Firefox Send

El archivo se borra automáticamente tras la transferencia

En la versión actual de la herramienta, el usuario puede enviar el enlace a la persona que quiera mandar el archivo de forma segura; y una vez que el usuario haga clic en el enlace, se podrá descargar el archivo de forma gratuita. Una vez descargado el archivo, el enlace dejará de funcionar y el archivo quedará eliminado de los servidores de Mozilla; y en el caso de que el usuario no utilice el enlace en 24 horas, también se borrará. Así se evitará que tus archivos caigan en las manos equivocadas.

Como detalle curioso, Firefox Send tiene una particularidad respecto del resto de herramientas que Mozilla está probando en su extensión Test Pilot, y es que no se necesita instalar nada para poder utilizar esta herramienta. El proceso se realiza a través de una página web, y lo único que necesitas es seleccionar el archivo que desees enviar (no superior a 1 Gb) y enviar el enlace resultante a la persona con la que quieres compartir dicho archivo. Y como el archivo está encriptado y se borrará del servidor como máximo en 24 horas, puedes respirar tranquilo sabiendo que estás en buenas manos.

Firefox Send todavía se encuentra en fase de prueba, pero ya da soporte para los navegadores Firefox y Google Chome, aunque todavía no está disponible para Safari ni Microsoft Edge. A pesar de esto, no tardará mucho en llegar a esos servidores, pero mientras tanto lo más recomendable es probar el servicio utilizando Firefox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like