Kim Dotcom está desarrollando un nuevo servicio de almacenamiento

Nube

Quizá algunos de vosotros recordaréis el servicio de almacenamiento llamado Megaupload, que fue en su día uno de los más populares del mercado, y uno de los primeros en incluir características como reproducción de vídeo en streaming (llamada Megavídeo) y mucho más. El servicio permitía el uso gratuito, pero también disponía de suscripciones de pago que daban acceso a características Premium y mayor velocidad de descarga. Este servicio se cerró de forma permanente en 2012, debido a una investigación del FBI en el que se acusaba al servicio de violación de derechos de autor.

megaupload

Ciertamente, gran parte de los archivos disponibles de Megaupload eran películas, libros y música con derechos de autor, por lo que el servicio desapareció de repente (y con él sus cuentas de pago, por cierto). Pero en 2013, justo un año después, el autor de Megaupload, Kim Dotcom, lanzó un nuevo servicio de almacenamiento que le sonará a más usuarios: MEGA. El servicio de almacenamiento MEGA es rápido, estable y muy popular hoy en día, y cuenta con una curiosa característica añadida: los archivos de MEGA van encriptados de extremo a extremo, por lo que ni el FBI ni nadie puede comprobar qué guarda este servicio dentro de sus servidores. De esta forma, MEGA sigue en pie y es utilizado por una gran cantidad de usuarios, pero desde hace dos años Kim Dotcom no forma parte de la compañía.

K.im, el servicio de almacenamiento descentralizado

Pues bien, ahora Kim Dotcom ha vuelto y trae consigo un nuevo servicio de almacenamiento, llamado K.im. Este servicio cuenta con unas características muy curiosas, entre las que destacan que sus servidores no están centralizados. Esto significa que K.im utilizará servidores de otros sistemas de almacenamiento, como Google o Dropbox, en vez de servidores propios.

Otra de las características destacables de K.im es que los usuarios podrán pagar por los archivos descargados en Bitcoin, y podrán elegir la cantidad a pagar por cada uno de ellos. Una vez el usuario haya efectuado el pago correspondiente, podrá descargar el archivo. Esta característica guarda relación con otro servicio que Kim Dotcom pretende lanzar dentro de poco, que se llamará Bitcache y que permitirá a los usuarios comprar y vender todo tipo de materiales utilizando Bitcoin. Todavía no se sabe mucho de este nuevo servicio, ya que K.im sigue en fase de beta cerrada por ahora. Pero esperamos que con el paso del tiempo vayamos conociendo más detalles sobre el funcionamiento de este prometedor servicio, hasta que se lance al público a mediados del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like