Qualcomm Snapdragon 845 podría ser vulnerable a Meltdown y Spectre

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 podría ser vulnerable a Meltdown y Spectre.

Velocidad

Como muchos de vosotros ya sabréis, Meltdown y Spectre son dos vulnerabilidades que se han descubierto recientemente, las cuales se encuentran en los procesadores de ARM, Intel y AMD. Este hecho ha causado que muchos de los procesadores creados a partir de estos tres (como, por ejemplo, los procesadores que Apple ha creado para sus dispositivos iPhone) también cuenten con estas dos vulnerabilidades. Y eso ha hecho que la comunidad de usuarios se preocupe, ya que podría implicar que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, también sea vulnerable a estos bugs.

qualcomm

Desde Qualcomm, un representante de la compañía ya ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus fans, en el que afirma que la compañía está trabajando en estos momentos en el desarrollo de varios parches para solucionar estas vulnerabilidades, pero no ha dado detalles sobre cuáles son los procesadores afectados por Meltdown y Spectre, por lo que las dudas sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 siguen presentes.

El lanzamiento del procesador podría retrasarse

Concretamente, uno de los representantes de Qualcomm ha declarado que “estamos trabajando de forma activa en crear métodos de protección contra estas vulnerabilidades para todos nuestros productos afectados, y los estamos desarrollando para reforzar estas soluciones al máximo. Actualmente estamos trabajando en distribuir cuanto antes estas soluciones a nuestros usuarios y les animamos a que actualicen sus dispositivos en cuanto los parches estén disponibles”.

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 será el que dé vida al Samsung Galaxy S9 y a muchos otros dispositivos de gama alta de este año 2018. Este procesador hace uso de la tecnología de ARM Cortex-A75, la cual es vulnerable a Spectre y a Meltdown. Por esta razón, es bastante probable que el procesador de Qualcomm también sea vulnerable a estos bugs, aunque desde la compañía ya están trabajando en una solución, es posible que esta vulnerabilidad no llegue a suponer una amenaza para el usuario final.

Dejar respuesta