Microsoft falla en su nueva actualización para Windows 7

La nueva actualización de Windows falla al instalarse en Windows 7.

Windows XP

Los informes de actualizaciones que fallan al instalarse salen a la superficie cada mes, pero generalmente se refieren a Windows 10, ya que aparentemente Microsoft tiene dificultades para obtener parches acumulativos para los dispositivos actualizados a las versiones más recientes de su sistema operativo. Esta vez, sin embargo, parece que la que está causando problemas es KB4093118, la actualización acumulativa mensual de Windows 7 publicada el 10 de abril y luego reeditada por algún motivo unos días más tarde. Aunque Microsoft aún no ha reconocido las instalaciones fallidas que sacuden KB4093118, Woody Leonhard informa en CW que la actualización de Windows 7 lleva a los sistemas a un ciclo infinito ya que el proceso de instalación no se puede completar y la actualización se vuelve a ofrecer cada vez que los sistemas arrancan en el escritorio.

Windows 7

Este es el comportamiento típico que ha estado afectando a la actualización acumulativa de Windows 10 desde hace bastante tiempo, pero parece que hay más. Hay personas que se quejan de que KB4093118 para Windows 7 desencadena un reinicio después del inicio, sin posibilidad de volver al escritorio.

Habrá que esperar a las próximas actualizaciones de mayo

“No puedo instalar la actualización de seguridad acumulativa mensual KB4093118 en computadoras con Windows 7 de 32 bits… La instalación siempre termina con el reinicio de las computadoras justo después del arranque. La PC se inicia hasta que se muestre el mensaje ‘Esperar, por favor’ y luego de unos segundos se reinicia. La única ayuda es ‘Modo seguro’, deshacer cambios, inicio normal”, se queja un usuario en los foros de soporte de Microsoft.

En este punto, la única forma de lidiar con estos problemas es eliminar completamente el parche y luego ocultarlo para evitar que vuelva a ofrecerse. Microsoft no ha reconocido los problemas y no se sabe si se está desarrollando una solución. El siguiente lote de actualizaciones para sistemas Windows se lanzará a principios de mayo el martes de parche, y además de las actualizaciones acumulativas de Windows 10, también se esperan nuevos paquetes acumulativos mensuales para Windows 7 y 8.1. Queda por verse si estos problemas serán abordados.

Dejar respuesta