WannaCry sigue siendo una amenaza global

WannaCry

El malware WannaCry aún está en alza en el tercer trimestre de 2018. La compañía de seguridad cibernética Kaspersky Lab publicó un informe que señalaba que WannaCry encabezaba la lista del malware criptográfico más difundido. Atacó a 74,621 usuarios en todo el mundo, después de difundirse durante un año y medio.

“El aumento en los ataques de WannaCry es un recordatorio de que la epidemia no termina tan rápido. Siempre habrá consecuencias a largo plazo “, dijo el investigador de seguridad Kaspersky Lab Fedor Sinitsyn, en una declaración escrita el sábado 17 de noviembre. Los ataques representaron el 28.72 por ciento de todos los usuarios atacados por el malware de cifrado en el tercer trimestre de 2018. El porcentaje aumentó en comparación con el año anterior, que fue del 16.78 por ciento.

Malware

Indonesia es el país donde más ataques de WannaCry ocurren

“En el caso de malware criptográfico, los ataques pueden ser tan severos que es necesario tomar medidas preventivas y parchear el dispositivo, en lugar de tener que lidiar con archivos cifrados”, dijo Sinitsyn. El malware WannaCry convierte los archivos del ordenador de la víctima en datos encriptados y solicita un rescate por la clave de descifrado. O lo realiza el perpetrador para descifrar el archivo y convertirlo de nuevo a datos originales, lo que hace imposible operar el dispositivo infectado.

“Las consecuencias de la epidemia de WannaCry son muy preocupantes porque las víctimas suelen ser las organizaciones que tienen sistemas de red, como empresas, fábricas y hospitales, el malware puede paralizar sus operaciones”, continuó Sinitsyn. En general, Kaspersky Lab ha protegido a 259,867 usuarios únicos de los ataques de malware criptográfico. Las estadísticas mostraron un alto incremento del 39 por ciento desde el segundo trimestre de 2018, que ascendió a 158,921.

“A partir de lo que hemos observado, el crecimiento es rápido pero estable, con el aumento cada mes contado por la cantidad de usuarios”, dijo Sinitsyn. “Indonesia ocupa el sexto lugar como el país que recibe la mayoría de los ataques de malware criptográfico en el tercer trimestre de 2018″, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like