Android tiene un nuevo malware que puede acceder a casi todos tus datos

Este malware puede espiar prácticamente cualquier cosa en tu dispositivo.

Android

Los usuarios de Android están siendo atacados por una variedad sofisticada de malware que permite a los piratas informáticos espiar casi cualquier actividad realizada en un teléfono infectado. El malware puede robar información sobre contactos, imágenes, registros de llamadas, mensajes y datos del navegador de los teléfonos Android afectados. También puede hacer grabaciones de audio de las llamadas realizadas en el dispositivo y también marcar en silencio a los números. El software malicioso, denominado ZooPark, también tiene una función de captura del teclado, lo que significa que puede robar nombres de usuario, contraseñas y solicitar un teléfono para tomar fotografías.

Android

El malware fue descubierto por investigadores de la firma líder de seguridad cibernética Kaspersky Lab. En una publicación de blog, el investigador de amenazas cibernéticas Alexey Firsh describió cómo funciona el malware de Android. Han afirmado que el malware ha estado afectando a los objetivos de Android desde al menos junio de 2015, pero por el momento solo se está enfocando en dispositivos en las áreas del Medio Oriente como en Marruecos o Egipto.

Cuidado con este nuevo malware, es muy peligroso

ZooPark es una operación de ciberespionaje que se ha centrado en los objetivos de Medio Oriente desde al menos junio de 2015. Los agentes de amenazas detrás de la operación infectan dispositivos Android usando varias generaciones de malware, con los atacantes incluyendo nuevas características en cada iteración. Hemos observado dos vectores principales de distribución para ZooPark: canales Telegram y abrevaderos. El segundo fue el vector preferido: encontramos varios sitios web de noticias que han sido pirateados por los atacantes para redirigir a los visitantes a un sitio de descargas que sirve APK maliciosos” ha dicho Firsh.

Con estos ataques, el malware intenta robar las bases de datos internas de las aplicaciones. Con Chrome, por ejemplo, esto significa que cualquier credencial de usuario almacenada en el navegador habría sido robada por piratas informáticos. Tened mucho cuidado y mantened actualizado vuestro dispositivo y su antivirus para evitar disgustos.

Dejar respuesta