Aumenta tu señal de WiFi con papel de aluminio, ¡confirmado!

Test de velocidad wifi

Ya vivas en una casa, en un apartamento o en un dúplex, cada hogar tiene sus habitaciones dispuestas de una forma diferente. Esto hace que, a menudo, la WiFi no llegue bien a todos los rincones de tu hogar, a pesar de que el tamaño de la casa no sea un inconveniente. Si este es tu caso, la buena noticia es que hay muchas formas de solventar este problema: puedes utilizar un extensor de WiFi, crear otra configuración de WiFi utilizando dispositivos como Google WiFi, o comprarte otro router que tenga más capacidad y mande una señal más potente, por ejemplo.

WIFI Test

Sin embargo, si esas soluciones no os gustan o no os queréis gastar demasiado dinero, hoy os presentamos otra forma de hacer que vuestra WiFi llegue más lejos gracias a los investigadores de la universidad de Dartmouth. Estos expertos han descubierto que, si utilizamos una impresora 3D y tenemos unos 35 dólares para gastar, podemos no solo mejorar la calidad de nuestra red WiFi, sino también hacerla más segura. Su descubrimiento se basa en el concepto de que si colocamos papel de aluminio (o una lata que esté hecha de aluminio) detrás de nuestro router WiFi, la señal que transmite será más potente.

Más señal WiFi en tu casa, y menos señal fuera de ella

Básicamente, al aplicar este dispositivo forrado de aluminio en la parte trasera del repetidor WiFi, la señal WiFi que se dirige en esa dirección rebota y se extiende por el resto de la casa. Esto no solo hace que tengas más señal en tu casa, sino que si alguien se quiere conectar sin permiso desde fuera, tenga menos señal para hacerlo.

El reflector fabricado por estos investigadores es muy fácil de hacer y se puede imprimir directamente con una impresora 3D. Así que gracias a ellos ahora disponemos de una nueva forma más económica de aumentar la señal de red WiFi en nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like