Facebook es sin duda alguna la red social más popular de todo internet, y poco a poco se ha hecho un hueco en nuestra vida de serie con diferentes herramientas y juegos que ha ido añadiendo. Esta vez el equipo de desarrollo ha añadido una nueva función dentro de la app de Facebook que se llama Buscar WiFi. Como su nombre indica, esta herramienta nos permitirá buscar redes inalámbricas disponibles de internet gratis a nuestro alrededor. Para poder utilizarla solo tendremos que entrar en el menú de opciones de la app de Facebook y seleccionarla.

Una vez estamos dentro de la herramienta, veremos que aparece un mapa. En este se nos mostrarán los puntos de WiFi más cercanos a nuestra posición, por lo que podremos tener una conexión de buena calidad sin tener que malgastar un solo mega mientras navegamos por Facebook.

Find Wi-Fi

Publicado por Facebook em Quinta, 29 de junho de 2017

Los comercios deciden si quieres abrir su señal WiFi o no

Al parecer, de acuerdo con Facebook, han hecho acuerdos con los establecimientos que ofrecen su WiFi para que compartan directamente su información de conexión a internet con Facebook. Por ese motivo, se conecta directamente y sin necesidad de contraseñas. Junto con la información de la conexión WiFi, también se mostrarán detalles del establecimiento y su horario.

Esta función parece que estaba ya haciendo sus pinitos desde hace un año, pero solo la podíamos encontrar de prueba en la versión iOS y en un número reducido de localidades. Sin embargo, por suerte, ahora Buscar WiFi ya se ha lanzado de forma oficial desde ayer mismo. También es una buena noticia que esté en ambos sistemas operativos, por lo que no importa si tenemos Android o iOS, que ya podremos disfrutar de WiFi gratis en nuestro móvil gracias a la app de Facebook.

Recuerda que para empezar a sacarle provecho, primero hay que activarla. La opción no viene activada por defecto, por lo que tendremos que ir hasta el menú y hacerlo de forma manual si queremos que se conecte a una red WiFi.

Dejar respuesta