Facebook Messenger es el nuevo objetivo del malware

Facebook

Los usuarios de Facebook Messenger tendrán que tener más cuidado a partir de ahora, ya que los hackers han comenzado a atacar a través de esta plataforma de mensajería con enlaces maliciosos que envían a los usuarios. Ha sido David Jacoby, investigador senior de Kaspersky Lab, quien ha descubierto esta campaña de malware. Él mismo fue atacado con la campaña, a través de un amigo de Facebook con el que apenas hablaba y que de repente le envió un enlace a un supuesto vídeo a través de Messenger.

Facebook Malware

“Tras analizar el mensaje unos minutos, entendí que solo estaba viendo la punta del iceberg. Este malware se estaba extendiendo a través de Facebook Messenger, sirviendo a una multiplataforma de malware/adware, utilizando cientos de dominios para evitar el rastreo y ganando clics” ha dicho David.

¿Cómo funciona este nuevo malware?

Aparentemente, nos llega un mensaje de Messenger con un enlace bit.ly o t.cn con el nombre de “Video”. Este mensaje llega a través de uno de nuestros propios amigos de Facebook, para que los usuarios piquen y piensen que el enlace es legítimo. Cuando la víctima hace clic en el enlace les lleva a una página de Google Docs y una captura de pantalla de una foto de ese amigo de Facebook, en lo que parece ser en enlace a una película o vídeo que podemos ver.

No obstante, al hacer clic en el vídeo se nos redirige a otra web externa, dependiendo del navegador que usemos, dónde estemos y cuál sea nuestro sistema operativo. Desde esta web se nos instará a instalar el malware, en forma de extensión de Chrome o con otro disfraz. Si lo hacemos, el malware se adueñará de nuestro Facebook Messenger para enviar el enlace malicioso a todos nuestros contactos. La mejor manera de estar a salvo es no fiarnos nunca de esta clase de mensajes inexplicables, que son fácil de corroborar si hablamos con quien nos ha enviado el enlace antes de hacer clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like