Hackers chinos consiguen acceder a los controles de un coche

A día de hoy, mientras Tesla se prepara para lanzar su Model 3 en todo el mundo, un grupo de hackers chinos han arruinado la fiesta para la compañía al demostrar cómo se puede hackear un Tesla Model X y obtener acceso a sus frenos y a sus puertas de forma remota. Y, curiosamente, no es la primera vez que algo así ocurre…

El año pasado, varios investigadores de seguridad de China consiguieron hackear también un Model X con las vulnerabilidades recién parcheadas. Y hoy, los investigadores del mismo laboratorio de seguridad chino han hackeado el coche de nuevo, y esta vez han conseguido incluso obtener control de los frenos y de las puertas, además de las luces y de la radio.

Estos ataques se realizan de forma remota, ya que acceden gracias al navegador web que el coche tiene instalado por defecto, y combinando el uso de la Wi-Fi y de las conexiones móviles se puede introducir malware al software del coche a distancia, lo que infecta el sistema del coche y le da al hacker acceso a todas sus funciones principales.

Tesla

Obtuvieron control remoto de los frenos, las luces, la radio y las puertas

En este caso la noticia no ha quedado en más que un susto, ya que los hackers que han encontrado la vulnerabilidad y realizado esta demostración son “White hat”, es decir, son profesionales que investigan vulnerabilidades para reforzar los sistemas, y no son criminales.

De hecho, esta demostración ha permitido a los chicos de Tesla arreglar los problemas de seguridad para que no vuelva a suceder. Y por si algún usuario está preocupado por si un hacker malicioso podría hackear su Tesla, os adelantaremos que el ataque realizado al coche era altamente complicado, y estos hackers solo pudieron conseguirlo porque son profesionales especializados en su trabajo. Además, las vulnerabilidades que hacían posible este ataque ya se han solucionado.

Tesla anima a los investigadores y expertos a hackear sus productos para asegurarse de que sus usuarios están libres de todo peligro y de que solucionan todos los problemas de seguridad antes de que los hackers maliciosos los encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like