Microsoft lanza por accidente Windows 10 Redstone 5 para algunos

Algunos usuarios reciben por accidente la actualización a la prueba de Redstone 5.

Windows 10

Microsoft parece haber instado a varios usuarios de Windows 10 que ejecutaban compilaciones de producción del sistema operativo que instalaran una versión preliminar de la próxima actualización de Redstone 5, a pesar de que sus ordenadores no estaban inscritos en el programa Windows Insider. Una notificación que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y marcada como “Sugerido” le indicaba a los usuarios que tenían una “Nueva versión preliminar disponible”, invitándolos a descargar Windows Insider Preview Build 17751. Allí se ofrecen dos opciones: actualización y detalles.

windows 10

A juzgar por las cosas, no ha sido posible instalar esta compilación sin ser parte del programa Insider, por lo que incluso si los usuarios hacían clic en el botón de actualización, aún tenían que realizar una serie de pasos adicionales para registrarse y descargar versiones de vista previa. Según Brandon LeBlanc, Gerente Senior de Programas de Microsoft en el Equipo del Programa Windows Insider, este no ha sido un problema común y solo un pequeño número de ordenadores realmente recibió la notificación.

Microsoft sigue trabajando en Windows 10 Redstone 5

Finalmente, Microsoft decidió desactivar las notificaciones por completo durante su propia investigación, por lo que no hay ordenadores en el anillo de producción que vean estas instrucciones en este momento. Windows 10 Redstone 5, que se lanzará como la Actualización de octubre de 2018, se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo, y Microsoft planea cerrar la construcción de RTM tan pronto como este mes.

Si todo va de acuerdo con el plan, los iniciados obtendrán la construcción final en algún momento a fines de septiembre, mientras que la implementación pública debería comenzar el mes siguiente. La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 se lanzará por etapas a los usuarios de todo el mundo, y si todo va de acuerdo con el plan, debería estar ampliamente disponible en solo un par de meses, posiblemente antes de fin de año. Todos los sistemas que actualmente ejecutan Windows 10 podrán actualizar a esta nueva versión.

Dejar respuesta