El servicio nacional de salud de Reino Unido ha sido infectado con malware

El NHS (National Health Service) de Reino Unido ha sido víctima (una vez más) del ataque de hackers maliciosos, y ha sufrido una infección de malware este viernes.

Malware

La junta de Lanarkshire ha revelado este viernes que tanto los ordenadores que utilizan los trabajadores del centro como sus teléfonos se han visto afectados en varios de los hospitales de la zona, entre los que se encuentran Hairmyres, Monklands y Wishaw, y que la causa es un ataque de malware. La junta ha pedido a los pacientes que visiten los departamentos de urgencias solo si realmente lo necesitan, y ha prometido dar nuevas citas a todos los usuarios una vez que hayan solucionado el problema y sus sistemas estén limpios y listos para trabajar.

Malware

“Debido a varios problemas informáticos en el NHS de Lanarkshire, los sistemas y los teléfonos se encuentran fuera de línea en estos momentos. EOL sigue estando disponible, así que comprueben los turnos disponibles ahí durante las próximas 72 horas. Cualquier cancelación deberá comunicarse con la junta principal del hospital por los procedimientos normales”, ha revelado una declaración en Facebook de este viernes.

Solo se dará tratamiento a casos urgentes

El director ejecutivo del NHS de Lanarkshire, Calum Campbell, ha confirmado también en un comunicado que la causa de este problema ha sido una infección de malware, y ha revelado que los sistemas se han desconectado de la red hasta que el problema se solucione.

“Hemos detectado varias incidencias de malware. Hemos realizado las acciones pertinentes para impedir que la infección se distribuya y estamos llevando a cabo una investigación. Nuestro proveedor de servicio técnico está solucionando el problema, y mientras se resuelve, nuestro equipo está trabajando duro para minimizar el impacto de este problema en los pacientes. Pedimos disculpas a todos los usuarios que se han visto afectados por ello.”

Por ahora no hay informes de que en este ataque se hayan robado datos médicos, pero todo parece apuntar a que no se ha filtrado ninguna información.

Dejar respuesta