Google retira la palabra “Kodi” de su autocompletar

Sigue la guerra contra la piratería en Google.

Google

Parece que el gigante de las búsquedas acaba de declararle la guerra al software conocido como Kodi. Para aquellos de vosotros que no lo conozcáis, Kodi es un software de código abierto que fue diseñado para ver vídeos en streaming, y es completamente legal. Pero, al igual que otros productos completamente legales (como los reproductores de MP3 o los DVDs vírgenes) hoy en día es utilizado por un gran número de usuarios para piratear archivos (en este caso, películas y series, principalmente).

Google

Google está aumentando sus medidas para luchar contra la piratería

Si queréis hacer la prueba, buscad algo referente a Kodi en el popular buscador de la compañía. Aunque los resultados de búsqueda seguirán apareciendo en vuestras pantallas, la función de autocompletar ya no nos dará la sugerencia de buscar Kodi. En su lugar, tendremos otras opciones como “Kodak” o “Kodiak”, pero no se hará ninguna referencia a este software de streaming. Esta medida podría haberse tomado como parte de la política contra el pirateo que está llevando a cabo la propia Google, que ya ha afectado a otras páginas web utilizadas para descargar películas y programas pirateados, como The Pirate Bay, a pesar de que en este caso, el software en sí cumpla todas las normativas legales.

Tened en cuenta que, a pesar de que ya no aparezca en la opción de autocompletar del buscador, el software Kodi sigue estando disponible y se puede descargar sin ningún problema desde su página web, que se mostrará si escribimos correctamente la palabra al buscarlo en Google. Según un comunicado de los chicos de TorrentFreak, los responsables de Kodi han declarado sentirse muy decepcionados con la decisión tomada por Google.

“Nos ha sorprendido y decepcionado a partes iguales la decisión de Google de eliminar a Kodi de la opción de autocompletado, dado que Kodi es un software de código abierto completamente legal”.

1 Comentario

Dejar respuesta