Fornite APK para Android falso se cuela en videos de YouTube

Mucho cuidado con las webs que prometen el APK de Fortnite para Android, ¡son un timo! Y ahora esas APKs falsas han llegado también a YouTube.

fortnite

Fortnite es probablemente el videojuego más popular en el mundo en este momento, atrayendo la atención de millones de fans y también de un puñado de criminales cibernéticos. El juego aún no está disponible para Android, pero los delincuentes anuncian versiones “filtradas” de Fortnite de Epic Games al publicar videos de YouTube con enlaces falsos, que dicen ser versiones de Android del juego.

Fortnite

Esta estafa comienza con un usuario que realiza una búsqueda simple de Google o YouTube para “Descargar Fortnite para Android” o “Cómo instalar Fortnite en Android“. Esta búsqueda proporciona a los usuarios docenas de videos, algunos de los cuales tienen millones de visitas, que afirman que puede mostrar cómo obtener el juego en Android. A partir de ahí, las personas son dirigidas a descargar una de las aplicaciones falsas de Fortnite. Estas aplicaciones falsas hacen un gran trabajo al parecer convincentes, ya que muchas usan las mismas imágenes y pantallas de carga que se encuentran en la aplicación iOS. Incluso tocan la canción de introducción del juego y les piden a los usuarios que inicien sesión, parece legítimo, ¿verdad? Pero pronto, las aplicaciones revelan sus verdaderas intenciones.

No hay APK de Fortnite para Android todavía, ¡cuidado!

Las aplicaciones le pedirán al usuario que proporcione verificación móvil. Luego, los usuarios son redirigidos a un sitio que afirma comprobar si son un bot o no, lo que les obliga a descargar otra aplicación y luego hacer clic en un enlace que viene con las “instrucciones de desbloqueo” dentro de esa aplicación. Sin embargo, una vez que los usuarios presionan “tocar para instalar”, solo se les guía de regreso a Google Play. Los usuarios pueden seguir instalando aplicación tras aplicación y nunca llegarán al juego Fortnite real.

Básicamente, esto significa que los ciberdelincuentes tienen como objetivo ganar dinero con el aumento de las descargas de aplicaciones. Por lo tanto, para mantenerse protegido de esta estafa y otras similares, asegúrese de seguir estos consejos:

  • Haz tu tarea. Averigua cuándo y dónde está disponible en diferentes plataformas. Verifica la página principal del juego para confirmar la respuesta.
  • Ve directamente a la fuente. No descargues algo a menos que lo estés obteniendo de la página de inicio de la compañía u otra fuente de confianza.
  • Use seguridad integral. Ya sea que use la versión móvil de iOS de Fortnite o juegues en tu ordenador, asegúrate de que todos los dispositivos tengan una capa adicional de seguridad.

Si quieres descargar Fortnite para Android de manera segura lo mejor es esperar a que Epic Games anuncie oficialmente el juego e ir a un lugar de confianza para obtener un enlace sin ningún tipo de manipulación. También puedes ir preparándote ya para su lanzamiento averiguando si tu dispositivo Android será compatible con el juego.

Dejar respuesta