Fortnite para Android no saldrá en la Google Play Store, ¡confirmado!

Epic Games ha confirmado que Fortnite para Android se saltará todos los controles de la Play Store y no podrá descargarse en la tienda, solo a través del APK.

fortnite

Epic Games ha anunciado hoy que no distribuirá su popular juego Fortnite en Android a través del mercado Play Store de Google. En cambio, la compañía planea distribuir directamente el software a los jugadores a través del sitio web oficial Fortnite, donde los usuarios de Android pueden descargar un programa Fortnite Installer para instalar el juego en dispositivos compatibles. La noticia confirma los informes de esta semana que afirmaban que Epic pasará de Google para el lanzamiento del juego en Android.

Fortnite

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta para la versión de Fortnite para Android, pero circulan rumores que sugieren que el lanzamiento del juego estará ligado al próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. Epic se negó a comentar sobre la fecha de lanzamiento del juego o cualquier plan de asociación con Samsung.

Epic Games prefiere no compartir las ganancias de Fortnite con nadie

De todos modos, el anuncio marca una audaz desviación de la práctica generalizada de la industria de usar fabricantes de sistemas operativos móviles como Apple y Google para la distribución de aplicaciones. Para Fortnite en iOS, Epic decidió distribuir el juego en la App Store, muy probablemente porque no tenía otro método para que los usuarios de iPhone pudieran descargar fácilmente el software. (Apple, a diferencia de Google, no permite a los usuarios de iOS descargar aplicaciones que no están aprobadas por sus procesos de revisión interna y distribuidas a través de su mercado propietario). Con Google y su plataforma más abierta, Epic puede salirse con la suya.

El presidente de la compañía, Tim Sweeney, dice que la motivación principal aquí es doble. Epic quiere mantener su relación directa con los consumidores, ya que la compañía actualmente distribuye Fortnite en PC a través de su propio Epic Games Launcher, en lugar de usar la popular plataforma Steam de Valve.

“Epic quiere tener una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde eso sea posible”, ha dicho Sweeney a través de The Verge. “Lo mejor de Internet y de la revolución digital es que esto es posible, ahora que ya no se necesitan tiendas físicas ni distribuidores de intermediarios”.

La segunda razón es financiera: Epic no quiere pagar el recorte del 30 por ciento de Google, especialmente teniendo en cuenta que todo el juego se financia mediante compras en la aplicación.

“El impuesto del 30 por ciento en la tienda tiene un alto costo en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el costo de desarrollar, operar y respaldar sus juegos”, dice Sweeney. “Hay una razón fundamental para esto en la consola donde hay una enorme inversión en hardware, a menudo se vende por debajo del costo, y campañas de marketing en amplia asociación con los editores”.

Esperamos que esta decisión no sea contraproducente y no ponga en riesgo la seguridad de sus jugadores, que debería ser lo principal.

Dejar respuesta