Fortnite APK para Android podría no salir en Google Play Store

Nuevos rumores apuntan a que la instalación de Fortnite se realizará mediante la descarga de un archivo APK y no estará disponible en la Play Store.

Fortnite

El fenómeno mundial Fortnite fue anunciado para Android hace varios meses, y los usuarios están ansiosos por tenerlo en sus manos. A medida que nos acercamos al lanzamiento, aprendemos un poco más acerca de los planes de Epic para el juego en Android, y parece que puede que no incluya la Google Play Store en ellos. Al sumergirse en el código fuente del sitio web de Epic Games, específicamente la página que habla del lanzamiento de Fortnite en dispositivos móviles (a través de XDA-Developers) revela algunas cositas sobre el lanzamiento de Android. Específicamente, la página parece explicar cómo descargar el juego en dispositivos Android.

fortnite

Mientras que una página típica como esta simplemente enlazaría la lista de Play Store, la página de Epic explica que los usuarios pueden instalar el juego directamente desde el navegador, incluso señalando que se les exigirá aceptar permisos de seguridad, incluso diciendo directamente que esto es necesario para cualquier aplicación instalada fuera de Play Store. Requerir una instalación de Fortnite APK es un movimiento interesante para Epic, pero que también podría tener consecuencias peligrosas para los usuarios.

Por qué Epic Games podría prescindir de la Play Store para Fortnite en Andrid

Para Epic, esto traería una gran ganancia en términos financieros. Google Play Store, como la tienda de aplicaciones de Apple, realiza un recorte del 30% de todas las ventas, y manejar las descargas y las ventas fuera de Google Play brinda a Epic una forma de obtener más ingresos a través del juego. Teniendo en cuenta los números asombrosos que la versión de iOS ha estado generando, no debería ser un shock que Epic quiera evitar esas tarifas. En el escritorio ya realiza un movimiento similar, ya que Fortnite no está disponible en plataformas populares como Steam.

Sin embargo, esto podría ser un movimiento arriesgado. Por un lado, la descarga de aplicaciones fuera de Play Store es intrínsecamente más complicada, y algunos usuarios pueden tener problemas con el proceso. Además de eso, Epic exige a los usuarios que permitan las instalaciones de fuentes desconocidas que los pone en riesgo en términos de seguridad. Este movimiento también puede hacer que las actualizaciones sean un poco más complicadas. Parece probable que Epic tome esta ruta, pero también es muy posible que este método de requerir una instalación de APK solo pueda quedarse para cualquier versión beta. Por ahora, simplemente no lo sabemos. Sin embargo, sabemos que es probable que el debut de Fortnite en Android sea lento, ya que se espera que el juego se lance en el Galaxy Note 9 como informamos por primera vez la semana pasada.

Dejar respuesta