Protégete de todos los virus con estos consejos de los expertos

Consejos de los expertos para estar a salvo de los virus más sofisticados.

Malware

Casi todos tenemos instalado en nuestro PC un antivirus para protegernos, pero a pesar de esta medida de seguridad, de vez en cuando, siempre se cuela algún malware a través de esta protección. Normalmente solo suele ser spyware, o una barra de herramientas para el navegador, pero a veces puede tratarse de algo mucho más dañino. Por esta razón, una firma de seguridad de Canadá ha publicado varios consejos para que los usuarios estén protegidos y tengan un PC a prueba de malware.

Malware

Akouto, una empresa de seguridad de Toronto, advierte a sus usuarios del aumento de ataques de malware más sofisticados, los cuales son capaces de burlar tu antivirus y que tienen como objetivo, la mayoría de las veces, hacerse con tus datos bancarios. Un ejemplo de este malware sería el troyano bancario Heodo, el cual se descubrió en marzo de este año. Este malware roba las contraseñas y la información bancaria de sus víctimas, y es capaz de infectar el PC de los usuarios a través de un archivo PDF malicioso o un enlace de las mismas características. Normalmente suele llegar al correo electrónico con un remitente de un contacto conocido, para que la víctima lo abra.

Heodo se distribuye a través de tus contactos

Una vez que el usuario es infectado, él mismo envía otro correo malicioso desde su dirección email a sus contactos, y así sucesivamente. Por esta razón, desde Akouto recomiendan a los usuarios que desconfíen siempre de los mensajes de aspecto sospechoso, aunque nos lleguen con el remitente de uno de nuestros contactos. Una opción, para estar más seguros, sería preguntarles primero a ellos, para que nos confirmen si realmente nos enviaron dicho correo electrónico.

Escanear el archivo con el antivirus no siempre funciona

Por desgracia, escanear el archivo con el antivirus no siempre es una opción, ya que hay ciertos tipos de malware muy sofisticados que son capaces de burlar a los antivirus (por ahora). Así que, aunque los antivirus son herramientas imprescindibles para protegernos de los ataques menos sofisticados, al final nuestra mejor arma para estar protegidos es no hacer clic en archivos sospechosos.

Dejar respuesta