China podría prohibir la minería de criptomonedas muy pronto

El país es uno de los mayores proveedores de criptomonedas de todo el mundo, y ahora buscan regular mejor para evitar fraudes.

China quiere intentar prohibir la minería de criptomonedas, y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ha propuesto nuevas leyes que consideran que la instalación para recopilar criptomonedas son un desperdicio de recursos y empeoran la contaminación. De acuerdo con un informe del South China Morning Post, la normativa proviene de enmiendas a su guía para los ajustes a la estructura industrial de la nación, incluidas las categorías que se alientan, restringen y eliminan.

China es el país que más mina criptomonedas

Samsung

El informe dice que aunque la nueva lista está en consulta pública hasta el 7 de mayo, la minería de criptomonedas se incluyó entre los sectores que se eliminarán de inmediato. Este intento de regulación tiene sentido, ya que China es donde se ubican la mayoría de las granjas mineras de criptomoneda del mundo. China, a finales de 2017, había restringido las transacciones de criptomoneda y los acuerdos financieros fuera del banco central al prohibir las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO).

En ese momento, el banco central chino dijo que los ICO eran “en esencia un comportamiento de financiamiento abierto ilegal no aprobado, sospechoso de venta ilegales, emisión de valores ilegales y recaudación de fondos ilegales, fraude financiero, esquemas piramidales y otras actividades delictivas”.

Desde entonces se ha prohibido por completo el comercio de criptomonedas, lo que ha obligado a las empresas a llevar sus operaciones a otro lugar. Si bien algunas criptomonedas son legítimas, muchas han resultado ser estafas. Muchos actores de la amenaza y los estafadores también operan en sitios web maliciosos bajo la tapadera de supuestos intercambios de criptomonedas legítimos .

Otros países han tomado medidas similares

Bitcoins

Ha forzado a los organismos reguladores a forzar el martillo de la prohibición de las criptomonedas. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), por ejemplo, ha advertido al público que comprenda los riesgos antes de invertir en criptomonedas, y anunció previamente que intervendría para regular  la oferta o el uso de tokens digitales.

Mientras tanto, Japón dijo que impondría estándares estrictos en los intercambios de criptomonedas que buscan registrarse en el país. La Comisión Australiana de Valores e Inversiones también se toma en serio la prohibición de este tipo de estafa financiera. Puso fin a varias propuestas ICO y ofreció orientación sobre cómo evitar caer en la trampa de los sistemas de criptografía.

Sin embargo, Corea del Sur anunció que no prohibiría el comercio de criptomonedas y  aumentaría la transparencia de las transacciones. Esto es a pesar de las preocupaciones iniciales del gobierno sobre los riesgos de la criptomoneda y la cadena de bloques. Desde entonces, el gobierno de Corea del Sur ha arrestado a ejecutivos sospechosos de fraude.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here