Cómo mejorar la velocidad de Windows 10 en PC

Si quieres acelerar el rendimiento y el funcionamiento de Windows 10 en tu ordenador, ya sea de escritorio o portátil, puedes seguir estos pasos. De este modo, estarás mejorando mucho tu experiencia con Windows 10.

Windows 10

Después de usar un ordenador con Windows durante un tiempo considerable, es probable que su rendimiento disminuya. No siempre es el hardware el que hace que el rendimiento baje, a veces también es el software el que puede provocar una desaceleración masiva en la máquina. Si te estás enfrentando este problema en tu ordenador con Windows 10, aquí te traemos algunos consejos y trucos sobre cómo mejorar el rendimiento de Windows 10.

Windows 10

Tabla de contenidos

Elimina los ‘autocargadores’

A menudo, cuando enciendes tu ordenado o tu portátil hay ciertos programas que se cargan automáticamente. Para saber cuáles son estos programas, siga estos sencillos pasos:

  • Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.
  • Aquí encontrarás la pestaña Inicio, haz clic en ella.
  • Ahora verás la lista de programas que se cargan automáticamente. Para evitar que se carguen, simplemente haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Deshabilitar.

Detén los consejos de Windows

Si bien Microsoft quiere que conozcas los últimos trucos y consejos que Windows 10 tiene bajo su manga, realmente ralentiza nuestro dispositivo. Para desactivar esos ‘consejos y trucos’, simplemente sigue estos pasos:

  • Haz clic en Inicio y ve a Configuración.
  • Aquí, haz clic en la pestaña Sistema y verás Notificaciones y Acciones en el panel izquierdo. Habrá una opción para desactivar ‘Obtener sugerencias, trucos y sugerencias‘, simplemente haz clic en ella y no volverá a verlos.

Limpia tu disco duro

Este consejo ha existido casi desde siempre pero hay una razón por la que todavía se usa, ya que sigue siendo tan eficaz como siempre. En el campo de búsqueda o Cortana, solo escribe Liberador de espacio en disco. Aquí verás los archivos y datos que pueden ser fácilmente volcados. Disk Cleanup se ocupará de ello y te ahorrará mucho espacio, además de aumentar el rendimiento de su máquina.

Elimina el bloatware

Hoy en día, muchas marcas incluyen bloatware innecesario y obstaculizan el rendimiento de tu sistema. Sin embargo, puedes eliminar estas aplicaciones preinstaladas. Simplemente haz clic con el botón derecho en el menú Inicio y dirígete al Panel de control. Aquí, en la pestaña Programas, haz clic en Desinstalar un programa. Elige cualquier aplicación / programa que no quieras pero que se te ha impuesto.

Cambia la apariencia de Windows 10

Puedes modificar la apariencia de Windows 10 para mejorar el rendimiento. Sigue estos pasos:

  • Haz clic con el botón derecho en Inicio y selecciona Sistema.
  • Aquí, en el panel izquierdo, selecciona la pestaña Configuración avanzada del sistema.
  • Una vez que estés aquí verás el cuadro de diálogo de Propiedades del sistema, simplemente haz clic en el botón Configuración.
  • Aquí puedes desmarcar algunas opciones o mejor, simplemente selecciona la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.

¡Y listo! Con estos trucos Windows 10 debería funcionar mucho mejor.

Dejar respuesta