El Rubius abandona YouTube temporalmente por la ansiedad

El YouTuber, con casi 30 millones de suscriptores, se toma un descanso de su trabajo debido a la ansiedad que le provoca ser una figura mundial.

El Rubius

El Rubius, cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen, es uno de los youtubers más famosos del panorama español. Cuenta con 30 millones de suscriptores, y la gente le para por la calle cuando le ve debido a su fama. Desde hace siete años, este youtuber que tan solo cuenta con 28, lleva grabando vídeos y subiéndolos a la plataforma de manera continuada, encabezándose como uno de los líderes de este sector. Su trabajo llega a millones de personas, sobre todo entre los más jóvenes; pero, a pesar de todo, a punto de llegar a los 30 millones de suscriptores El Rubius ha decidido dejar los vídeos, al menos temporalmente.

El motivo se debe a un deterioro de su salud, y es que a Rubius le cuesta cada vez más plantarse delante de la cámara. Esto podría deberse a la ansiedad que le produce su repercusión, ya que cualquier cosa que dice en sus redes sociales o que hace a diario es observada de cerca por miles de personas.

El Rubius se toma un descanso de su trabajo

Aunque promete no abandonar el resto de redes sociales y dice que subirá vídeos de manera esporádica, lo cierto es que ya no se dedicará a subir vídeos semanales como lleva haciendo los últimos siete años. Él mismo ha explicado por qué en un vídeo de siete minutos, en el que se ha sincerado ante sus fans y donde explica que “cuando quieres hacer todo al 100 por 100 te puedes caer de culo. Hacer videos es lo que más me gusta pero cada vez me cuesta más ponerme delante de la cámara, ponerme la máscara del Rubius y dar lo mejor de mí”.

Los que están viendo este video saben que soy una montaña rusa de emociones, que lo intento tapar todo con humor, y que tengo rachas buenas y malas como todos los seres humanos de este planeta. Más o menos ya saben por dónde van los tiros. Últimamente me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar videos o hacer directos como siempre he hecho hace siete años. Cada vez es como que siento más y más presión, cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan como bajones. Ustedes han visto que he acabado algunos directos muy pronto porque sentía ansiedad y nervios por intentar mostrar la mejor versión de mí ante cámaras”.

El mismo ha reconocido que, según los médicos, se trata de un problema de estrés y ansiedad, por lo que lo mejor para su salud será tomarse un descanso. Mientras tanto, sus fieles seguidores tendrán que esperar, y deseamos de corazón que Rubén se recupere pronto y vuelva a disfrutar de lo que le hace feliz.

Dejar respuesta