El keylogger de HP podría no ser un keylogger

hp

Últimamente HP ha estado en el punto de mira de los usuarios debido a ciertos rumores que afirmaban que la compañía instalaba un keylogger dentro de sus drivers, lo que permitiría a la compañía saber y almacenar cada cosa que escriban sus usuarios en el teclado de sus dispositivos. Un keylogger es básicamente un programa que guarda cada tecla que pulsas en tu teclado, y que almacena los resultados en un documento de texto. Los keylogger se utilizan principalmente para vigilar a los empleados de ciertas compañías o para usos maliciosos, por parte de los hackers.

Malware

Pero la compañía Synaptics, que se dedica a fabricar y proveer a HP (entre otras compañías) de TouchPads  para sus productos y de otros accesorios, ha salido en defensa de la compañía, afirmando que el programa descubierto no es ningún keylogger, y que en realidad es una herramienta utilizada para depuración de bugs.

Han retirado la herramienta de los drivers

Además, la compañía Synaptics ha declarado en un comunicado de seguridad que HP no es la única compañía que incluye esta herramienta de depuración en su hardware por defecto, y que el resto de compañías que utilizan su hardware también lo aplican. “Todas las compañías fabricantes de notebook implementan un TouchPad personalizado para diferenciarse de las demás. Nosotros hemos estado trabajando con muchas de estas compañías para mejorar la calidad de sus drivers y de su hardware, y para cumplir con estos requisitos y mejorar la experiencia de nuestros consumidores, Synaptics le ofrece a las compañías una herramienta de depuración personalizada para ayudar a los fabricantes a encontrar bugs en sus TouchPad. Esta herramienta está presente en todas las versiones de nuestros productos”.

Sin embargo, la compañía también ha afirmado que la herramienta se desactiva siempre antes del envío del producto a los usuarios, por lo que los usuarios no deberían correr ningún riesgo de seguridad. A pesar de esto, ya ha sido demostrado que esta herramienta se puede volver a activar con métodos maliciosos, por lo que Synaptics ha acabado optando por eliminar la herramienta directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like