La cifra de ataques de ransomware aumentará en 2018

Los ataques de malware siguen aumentando.

Malware

Durante todo el año 2017 (y también el año pasado) os hemos advertido de las múltiples campañas de malware que han infectado la web. Y si habéis prestado atención a este tipo de artículos, es muy posible que hayáis notado la tendencia de los hackers a realizar ataques con ransomware, en vez de utilizar otro tipo de troyanos o malware. Pues tenemos una mala noticia, ya que según un informe de los chicos de Sophos Group plc, los ataques de ransomware por parte de los hackers van a continuar en alza durante el año que viene.

Android

Las predicciones de malware para 2018 de Sophos Group plc reafirman el auge de los ataques de ransomware, sobre todo los que tienen como objetivo dispositivos móviles con sistema operativo Android; y en menor medida, el uso de aplicaciones infectadas con malware en la Google Play Store. También se espera que aumente el número de malware específico para Mac y que aparezcan nuevos exploits para atacar ordenadores con el sistema operativo Windows.

El ransomware es el tipo de ataque más rentable para los hackers

Los expertos en seguridad creen que la razón del aumento de este tipo de ataques es que el ransomware es la forma más fácil de ganar dinero (en forma de criptomonedas) para los hackers maliciosos, por lo que favorecen esta opción antes que el desarrollo de otros malwares diseñados también a robar la información de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Los chicos de Sophos Group plc han acompañado su informe diciendo que “desde que los ataques de ransomware se han convertido en un negocio rentable para los criminales, los hackers maliciosos se esfuerzan más en desarrollar la funcionalidad de éstos, mejorando su sistema de encriptado y los métodos para evadir los antivirus”. Los criminales también podrían estar añadiendo otros métodos de pago aparte de bitcoin, para asegurarse de que más víctimas les pagan su “rescate”.

Dejar respuesta