Mientras que Windows 10 Redstone 5 está casi en modo de estabilización, lo que significa que Microsoft comienza a concentrarse exclusivamente en corregir errores y mejorar el rendimiento, parece que todavía hay algunas características no anunciadas para descubrir en el sistema operativo. Una de ellas se refiere a una pequeña mejora en la forma en que el sistema operativo maneja los cambios de resolución de pantalla. Como descubrió el usuario de reddit ericfabreu, Windows 10 ya no pierde la configuración del tamaño de las ventanas al cambiar de una resolución a otra, sino que hace que el proceso sea mucho más sencillo y sin necesidad de más ajustes del usuario.
Si bien a primera vista esto puede no ser un cambio tan significativo para los usuarios de Windows 10, es específicamente para usuarios con pantalla 4K donde la mayoría de las aplicaciones y juegos se inician en resoluciones más bajas. Esto significa que se activa un cambio de resolución cada vez que se inicia el proceso, lo que a su vez altera las dimensiones de Windows. Como explica el usuario citado en Reddit, esta mejora aún necesita un montón de refinamientos, ya que los iconos de la barra de tareas aún están borrosos hasta que se reinicie el proceso de explorer.exe.
Redstone 5 viene en otoño
Microsoft no ha anunciado este cambio en Windows 10 Redstone 5, pero existe la posibilidad de que se comparta más información cuando finalice el trabajo y todo funcione correctamente, incluidos los íconos. Se proyecta que Windows 10 Redstone 5 se estrenará en otoño, y según el cronograma típico de Microsoft, debería finalizar en septiembre antes de que comience a extenderse a los usuarios en octubre. Los usuarios de Windows serán los primeros en recibir la compilación de RTM.
Mientras tanto, Microsoft también ha comenzado a trabajar en Redstone 6, el próximo lanzamiento importante para Windows 10, esta vez programado para la primavera de 2019. Redstone 6, sin embargo, avanza a un ritmo más lento ahora, dado que se desarrolló junto con Redstone 5, pero mientras la próxima actualización se envía en el otoño, Microsoft aceleraría las entregas y enviaría nuevas compilaciones de forma más frecuente.