Cómo cambiar tu estado de conexión en Instagram

Instagram es una de las redes sociales favoritas del momento: a través de sus imágenes, vídeos e Historias podemos ver el día a día de nuestros amigos, ¡y dejar que ellos vean lo perfecta que es nuestra vida! Otra ventaja de Instagram es que podemos comunicarnos directamente con nuestros amigos a través de los Mensajes Directos, pero hay usuarios que no están muy contentos con una de sus nuevas opciones: la compañía está agregando un indicador de estado de actividad a las personas en su lista de Mensajes Directos, lo que permite saber a los usuarios cuándo estás conectado.

Instagram

Hay gente que no está nada contenta con este hecho, ya que es una violación de nuestra privacidad. Según The Next Web, la característica podría ser una copia de Facebook Messenger, pero es posible que no queráis tenerla. Por suerte, existe la manera de deshabilitar nuestro estado de conexión, ¡y nosotros vamos a enseñarte a hacerlo!

Cambia tu estado de conexión en Instagram para que nadie sepa cuándo estás conectado

Eliminar el indicador del estado es muy sencillo. Tan solo hay que seguir los pasos que indicamos a continuación.

  • En primer lugar, tenemos que abrir la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Por desgracia, esto es algo que no podemos hacer desde la versión web, por lo que tendremos que acudir a nuestro Smartphone Android o iOS.
  • En segundo lugar, tenemos que ir a nuestro Perfil.
  • Dentro del perfil hay que hacer clic en la pestaña de configuración.
  • Dentro de Configuración, bajamos hasta abajo del todo y desactivamos la opción de “Mostrar estado de la actividad”. ¡Y listo!

Instagram

Con estos sencillos pasos habremos resuelto el problema. Eso sí, significará que nosotros no podremos ver el estado de conexión de nuestros amigos, ¡es algo recíproco! En otras ocasiones ya os hemos hablado de cómo iniciar sesión en Instagram y crear una cuenta, y con este nuevo tutorial podréis usarla a vuestro gusto.

Dejar respuesta