Una de las formas favoritas en que vemos que los hackers intentan infectar los ordenadores Mac es a través de instaladores Flash falsos. Básicamente, crean una ventana emergente que le indica al usuario que necesitará instalar la última versión del Flash Player de Adobe y, dado que en su mayor parte, ha sido diseñada para parecerse al artículo original, no sorprende que algunos usuarios se dejen engañar por estos trucos.
Desafortunadamente a lo largo de los años parece que esta tendencia de tratar de infectar los ordenadores Mac no ha desaparecido, porque según Malwarebytes (a través de 9to5Mac), se ha descubierto un nuevo instalador falso de Flash Player. Sin embargo, parece que este no es el instalador falso habitual, porque esta versión en particular ha sido diseñada para que sea difícil de eliminar de su ordenador. Una vez instalado, es muy persistente y costará mucho eliminar el malware de nuestro sistema.
Cuidado con el nuevo instalador falso de Adobe Flash Player
“Pero algo interesante ha sucedido detrás de las escenas. Después de eliminar Advanced Mac Cleaner, y de eliminar todos los componentes de Crossrider que han estado dispersos por el sistema, todavía hay un problema. La configuración de la página de inicio de Safari todavía está bloqueada en un dominio relacionado con Crossrider y no se puede cambiar” han dicho desde Malwarebytes.
La buena noticia es que una vez hayamos logrado rastrear el malware, eliminarlo de los perfiles es bastante sencillo, pero suponemos que para el novato puede parecer un poco complicado en comparación con permitir que un software antivirus haga todo el trabajo para tú. Una vez dicho esto, la mayoría de los sitios web han eliminado gradualmente el uso de Flash, y empresas como Apple han deshabilitado Flash de forma predeterminada, por lo que la próxima vez que veas una ventana emergente al navegar en un sitio web, probablemente deberías ignorarla.