Cuidado con los hacks de Fortnite, ¡tienen virus!

A veces, buscar un hack para facilitarte la vida en un juego puede complicarte la vida de verdad. Se ha descubierto un nuevo virus escondido en un hack para conseguir PaVos en el Fornite, y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

fortnite

Se ha descubierto un virus Fortnite en un hack que permite a los jugadores generar PaVos, la moneda virtual del juego, totalmente gratuitos. A pesar de que Fortnite es un juego gratuito, y que podemos mejorar en él con tiempo y paciencia, muchos usuarios buscan alguna ayuda. Por desgracia, normalmente estos trucos y hacks no suelen ser lo que prometen, y no hacen más que ocultar virus muy peligrosos que ponen en riesgo nuestra seguridad. Al parecer, muchos jugadores Fortnite han descargado un aimbot que les permite generar también PaVos gratuitos y han sido víctimas de un virus, descubierto por el servicio de transmisión de datos Rainway.

fortnite

El presidente de Rainway, Andrew Sampson, compartió cómo el servicio encontró el virus, descrito como un “Man in the Middle con éxito” en una publicación de blog que detalla cómo descubrió el virus Rainway.

Los hacks de Fortnite ponen en peligro tu ordenador

“En la madrugada del 26 de junio, comenzamos a recibir cientos de miles de informes de errores en nuestro rastreador”, explicó. “Pronto se hizo evidente que este nuevo flujo de errores no fue causado por algo que hicimos, sino por algo que alguien estaba tratando de hacer. Estos son intentos de llamar a varias plataformas publicitarias; lo primero que debemos observar es que Rainway no tiene avisos publicitarios, lo que fue una señal de advertencia inmediata”.

Después de un poco más de rumores, Sampson dijo que “finalmente encontramos un hack afirmando permitir a los jugadores generar PaVos gratis y usar un aimbot, dos pájaros de un tiro, ¿cómo podría alguien resistirse? Luego hicimos girar una máquina virtual y ejecutamos el truco, que instaló inmediatamente un certificado raíz en el dispositivo y cambió a Windows para que aprobase todo el tráfico web a través de él. Un exitoso Man in the Middle”.

El truco se descargó 78,000 veces antes de que se desactivara. Rainway también alertó a los usuarios infectados y aumentó su seguridad “al habilitar la fijación de certificados, lo que ayudó a mitigar cualquier ataque futuro de MiTM”. Por desgracia, la seguridad de estos usuarios ya se ha visto comprometida.

Dejar respuesta