Entrar en Facebook: Todas las maneras de iniciar sesión

Facebook es una parte cada vez más integral de nuestras vidas, y por tanto podemos acceder a la plataforma desde distintos dispositivos. Para que no os perdáis nunca nada, vamos a enseñaros a crear una cuenta y a entrar en Facebook de todas las maneras posibles.

Facebook

Si quieres aprender cómo crear una cuenta en Facebook, iniciar sesión y entrar en Facebook de todas las maneras posibles, nosotros te damos todas las claves para manejar Facebook en español y aprovechar al máximo lo que tiene que ofrecerte. Si eres nuevo en la red, seguramente hayas oído hablar ya de Facebook pero ¡quizás no tengas una cuenta! Facebook es la plataforma perfecta para interactuar con gente de todo el mundo, conectar con amigos y familiares y no perder el contacto nunca; así que si eres sociable y te gusta compartir tus ideas o conocer gente nueva, Facebook es tu red social. Casi todo el mundo tiene Facebook, ¡así que podrías conectar con cualquiera! Nosotros te enseñamos a entrar en Facebook desde cualquier dispositivo y crear una cuenta, si no la tienes. ¡Sigue leyendo!

Inicia sesión en Facebook desde el ordenador

Entrar en Facebook desde tu ordenador, una vez tienes tu cuenta lista, es muy sencillo. Solo tienes que ir a la página web de Facebook desde tu navegador habitual y, en la parte superior derecha, verás este recuadro.

Aquí tienes que introducir el correo electrónico con el que configuraste la cuenta y la contraseña elegida, preferiblemente una segura. Una vez le demos a Entrar, habremos iniciado sesión en Facebook y podremos acceder a nuestro perfil. ¡Es muy sencillo!

Inicia sesión desde cualquier Smartphone o Tablet

Si, por el contrario, quieres entrar en Facebook desde un dispositivo móvil, puedes hacerlo de varias maneras. Los dispositivos de Android, iOS y Microsoft tienen aplicaciones nativas de Facebook, por lo que lo más sencillo es descargar la aplicación e iniciar sesión directamente desde allí. No obstante, también puedes entrar en Facebook desde tu navegador, así que vamos a enseñarte cómo hacer ambas cosas.

Entra en Facebook desde el navegador de tu Smartphone o Tablet

Si no quieres descargar ninguna aplicación, lo más sencillo es que visites Facebook desde tu navegador. Para ello, solo tienes que introducir la dirección de Facebook en la barra del navegador y hacer clic en el enlace.

Facebook

Entrarás en la versión de Facebook móvil, y como veis la página te mostrará un recuadro donde puedes introducir tu correo electrónico o número de móvil, si lo tienes configurado, y tu contraseña. ¡Y ya estás dentro!

Entra en Facebook desde la aplicación para dispositivos móviles

Si, por el contrario, prefieres descargar la aplicación, tienes dos opciones: puedes elegir Facebook normal o Facebook Lite, con menos opciones pero mucho más ligera. Iniciar sesión en ambas es igual de sencillo: una vez instalada, solo tienes que entrar en ella e introducir tu correo electrónico o número de móvil y tu contraseña. ¡Y listo!

Crea una cuenta en Facebook totalmente gratis

Si no tienes cuenta de Facebook pero quieres una, te enseñamos a crearla. Para crear una  cuenta de Facebook solo tendrás que entrar en la página web y rellenar todos los datos que te pide la página. ¡El formulario aparece en la misma portada, no hay que hacer clic en nada! Todo lo que tendremos que hacer es completar con los siguientes datos.

  • Tu nombre.
  • Tus apellidos.
  • Tu número de teléfono móvil o correo electrónico.
  • Introdúcelo de nuevo (el móvil o el correo).
  • Una contraseña segura.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Y, finalmente, si eres hombre o mujer.

Facebook

También puedes crear tu cuenta desde el navegador móvil o desde tu aplicación, si no tienes un ordenador a mano. Los pasos son los mismos.

Cómo configurar tu cuenta y encontrar a tus amigos

Lo primero que verás cuando crees tu cuenta es que Facebook querrá unirte a tus amigos. Para eso, puedes introducir tus direcciones de correo electrónico Gmail, Windows Live Messenger, Outlook.com y otros servicios, y Facebook se encargará de buscar a todos tus contactos que ya estén en la red social.

Facebook

Después, Facebook te ofrecerá la posibilidad de hacerte un tutorial por la red social, algo que te recomendamos que hagas porque es muy útil para aprender a manejar y configurar tu cuenta. También te pedirá que cargues una foto de perfil, que ayudará a tus amigos a buscarte y saber quién eres. Finalmente, si conoces el nombre de alguien que ya esté en Facebook, puedes buscarlo en el buscador y enviarle una solicitud de amistad. Cuando la vea y la acepte, ¡ya seréis amigos en Facebook! Esto significa que podrás ver las cosas que esa persona comparte en su muro y, al mismo tiempo, él o ella podrá ver las tuyas.

Facebook

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook

En caso de que hayas olvidado o perdido tu contraseña de Facebook, recuperarla es muy fácil. Solo tienes que ir a la pantalla de inicio de sesión y hacer clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Desde allí, tendrás que introducir tu correo electrónico y seguir las instrucciones. ¡Y listo!

Facebook

Dejar respuesta