Facebook vendía datos de usuarios a otras empresas en 2015

Facebook

Según Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg afirmaba que habían cortado el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios y sus amigos en 2015, tras el descubrimiento de que Cambridge Analytica había abusado de su acceso. Sin embargo, en un nuevo informe de The Wall Street Journal, parece que Facebook aún permite que algunas compañías continúen accediendo a los datos de los usuarios y de sus amigos.

Facebook

El informe afirma que Facebook había firmado “acuerdos especiales” con un puñado de compañías que permitieron a estas mismas continuar accediendo a los datos de los usuarios mucho después de 2015. Se suponía que eran compañías incluidas en la “lista blanca” de Facebook, lo que les permitía ver datos de usuarios como como números de teléfono e incluso cuán cerca estaban los usuarios entre sí.

Facebook ha vendido nuestros datos a nuestras espaldas

También se dice que estas ofertas son independientes de las realizadas con aproximadamente 60 fabricantes de dispositivos, que se revelaron a principios de esta semana. El informe también ha revelado el nombre de algunas de las compañías que formaban parte de esta lista blanca, que en su mayoría parecían ser grandes compañías que eran anunciantes o socios de Facebook, como Nissan y RBC Capital Markets.

De acuerdo con Facebook, han hablado con The Wall Street Journal y les han dicho que este acceso fue otorgado para mejorar las experiencias de los usuarios, probar nuevas características y para que las compañías terminen las pruebas en curso. También confirmaron que esto pasó la fecha límite de 2015 durante semanas y meses, aunque no sabemos cuándo cesó. Por ahora, los escándalos de Facebook se siguen apilando y cada día descubrimos que nuestros datos han pasado por más manos de las que esperábamos, y habrá que ver qué hace Mark Zuckerberg para calmar a los usuarios preocupados por su privacidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like