Una de las características que más piden los usuarios de WhatsApp es que se añadan stickers a la aplicación, y tras muchos meses trabajando en ella parece que por fin han llegado a los usuarios. La plataforma de mensajería social sigue los pasos de su otra aplicación de mensajería, Messenger, que ya introdujo stickers en el mes de abril de 2013 para Android y iOS. Tras varias filtraciones hace tiempo, parece que los stickers por fin han llegado a la versión beta de WhatsApp, por lo que con la nueva versión podréis comenzar a disfrutar de ellos.
Por lo que se ha podido ver en las imágenes, estos stickers tendrían un diseño muy similar a los stickers que ya se utilizan en Facebook Messenger. En caso de que alguien se haya despistado: los stickers son imágenes, normalmente dibujos, que por lo general suelen estar mucho más elaborados que los emojis.
Cómo enviar stickers en WhatsApp
Como podéis ver en la imagen, enviar stickers en WhatsApp será igual de sencillo que enviar emojis o gifs: tan solo tendremos que ir a la nueva pestaña de stickers y elegir entre los que tenemos descargados. ¡Así de sencillo!
No sabemos todas las funciones de stickers que implementará WhatsApp
Facebook ha realizado muchos cambios a los suyos desde que lanzaron el formato hace unos años. Por ejemplo, la famosa red social ha introducido algunos stickers de franquicias famosos recientemente, como pueden ser unos relacionados con el estreno de la secuela de Guardianes de la Galaxia y otros de Simon el Gato, que aparecen en la pestaña de destacados. Algunos rivales de WhatsApp, como Telegram o Line Messenger, llevan mucho tiempo utilizando estos stickers; que generan bastantes ganancias en algunos casos. Line, por ejemplo, declaró que había conseguido obtener nada menos que 10 millones en un mes por la venta de stickers. Apple también ha imitado este modelo, que lanzó con la actualización del sistema operativo a iOS 10.
Por ahora, seguimos esperando el lanzamiento oficial y global para todos los usuarios, pero si no os aguantáis las ganas de probarlos podéis hacerlo descargando la versión beta de WhatsApp APK de forma segura e instalándola manualmente en vuestro dispositivo.